martes. 23.04.2024

El presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro, ha visto reconocida su trayectoria en defensa y promoción del bolo palma y ha recibido el V Premio Muslera, que impulsa la Peña Los Remedios Vitalitas de Guarnizo.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, han asistido este sábado a la entrega del premio en la Sala Bretón de El Astillero, en un acto, en el que también ha estado el alcalde del municipio, Francisco Ortiz, y que ha reunido a un gran número de personas que se han querido sumar al reconocimiento a Fernando Diestro.

Rafael de la Sierra ha calificado de "esencial" su papel al frente de la Federación de Bolos, una labor que ha logrado "crear afición" y extender la práctica del deporte autóctono de Cantabria entre las nuevas generaciones, asegurando su futuro.

Los bolos forman parte importante del patrimonio cultural de Cantabria que debe mantenerse y perdurar

Además, el consejero ha asegurado que es "imprescindible" el que haya personas, como Diestro, que son capaces de convertir las ideas en proyectos y éstos en realidades.

"Los bolos forman parte importante del patrimonio cultural de Cantabria que debe mantenerse y perdurar", ha afirmado el consejero, quien ha señalado la importancia de las instituciones en este empeño y ha asegurado que el Gobierno de Cantabria va a seguir impulsando y apoyando este deporte, como lo lleva haciendo durante años.

De la Sierra también ha querido destacar la "importante labor" de la Peña Los Remedios Vitalitas de Guarnizo y de esas "personas generosas" que dedican su tiempo a organizar los equipos, actividades y la formación de los jóvenes, creando cantera y manteniendo vivo este deporte.

Anteriormente a Fernando Diestro han recibido el Premio Muslera Modesto Cabello, Fernando de la Torre y Luis Quindós; la Peña Bolística Torrelavega, y Emilio Antonio `Tete' Rodríguez'.

El presidente de la Federación Cántabra de Bolos recibe el premio Muslera por la...
Comentarios