sábado. 20.04.2024

Pase lo que pase en el encuentro de mañana, se pone punto y final a una temporada histórica para Grupo Alega Cantabria. Los de David Mangas han sellado este año su mejor temporada de la historia en la competición, en un año que a pesar de las circunstancias tiene muchas lecturas positivas.

En especial, antes del artículo final de temporada de la próxima semana, quiero destacar una de ellas: la afición. Las limitaciones y las restricciones han impedido el seguimiento a pleno rendimiento al equipo cántabro, y a pesar de todo, la afición del Vicente Trueba ha respondido: respondió en la campaña de abonos, respondió con la creación de la Peña Aldeanos, respondió con su apoyo durante las restricciones desde casa, y nuevamente ha vuelto a responder en el último partido en casa. Por todo ello, este sábado a las 18:15 horas, en El Prat de Llobregat, los cántabros pondrán el punto y final a una temporada histórica ya de por sí suceda lo que suceda en el partido. Pero, puede ser más histórica si cabe, puesto que las opciones de ascenso permanecen completamente intactas.

Tres puntos en un deporte como este es una renta muy exigua: una canasta. Una acción positiva más que tu rival. Es la ventaja que hay que remontar mañana durante los 40 minutos finales de esta temporada. La plantilla lo sabe, y está mentalizada de ello. En el equipo, camino de Cornellá, se respira tranquilidad. El partido de mañana será más duro si cabe que el partido de este pasado miércoles en el Vicente Trueba. El conjunto catalán desea volver a la LEB Oro lo antes posible. Grupo Alega Cantabria continuar escalando, para volver donde hace 17 años que no está en la localidad del Besaya. En verano de 2004, el antiguo Lobos marchó de Torrelavega rumbo a Santander, militando en la antigua LEB. Y desde entonces, la ciudad no vive un partido de baloncesto en la antesala de la Liga Endesa.

Miguel Ángel Cabral, evocando al pasado, ya vivió un ascenso y ahora es imagen del escudo de los torrelaveguenses. ¿Se imaginan una foto, casi 20 años después con un jugador torrelaveguense evocando la imagen del escudo? Hito importante del baloncesto cántabro al que esta temporada se le ha hecho un guiño desde el Club del Besaya. Recuerden estos nombres: Leo Cizmic, Gio Contreras, Stephen Ugochukwu, Luis Gómez, Álvaro Palazuelos, Walter Junior, Will Perry, Pablo Ricciardiello, Pablo Albisu, Javi Menéndez, Tom Granado, Carlos Toledo, Fernando Sierra, David Mangas y todo su cuerpo al completo. Estos nombres tienen la oportunidad de hacer historia mañana. Y si no lo logran, en cualquier caso, habrán hecho una temporada histórica.

El Prat de Llobregat, última parada de la temporada de Grupo Alega Cantabria
Comentarios