viernes. 29.03.2024

En la semana de su despedida, Aritz habló con Cejudo y le comentó que hoy jugaría todo lo que quisiera y el mago de Puente Gentil decidió iniciar desde el banquillo.

Aunque quienes sí participaron desde el inicio fueron Crespo y Jon Ander, que a falta de confirmación oficial por parte del club, no formarán parte del Racing la próxima temporada y recibieron una calurosa despedida por parte de El Sardinero.

Sobre el partido, se desarrollaba acorde a lo que había en juego y durante los primeros 45 minutos se vio poco ritmo y apenas ocasiones, las más claras para el Ebro vinieron a balón parado y en el Racing, la más destacada fue una carrera realizada por Camus donde el canterano pisó área y decidió probar al arquero visitante, Loscos, al no tener una opción clara de pase, con un disparo que se estrelló en el larguero y que bien pudo suponer el 1-0.

El Racing tenía la pelota y Pablo, junto a Camus, Martín y Bustos intentaban dar ritmo y rapidez al juego, pero salvo jugadas aisladas el 0-0 era justo con lo ocurrido en el campo.

En el segundo tiempo entró Cejudo para disputar los 45 últimos minutos de su carrera y aunque inicialmente el marcador se puso a su favor, el resultado final sería un bochorno.

En la última jugada de Jon Ander sobre el terreno de juego -quien posteriormente en rueda de prensa oficializaría su marcha del club- el jabalí cazaría un centro por banda derecha pasado al segundo palo, adelantando así a los verdiblancos en el luminoso. Pero a partir de ahí, el comentado bochorno. 

El Racing vio la temporada terminada 30 minutos antes de lo debido y se convirtió en un coladero de medio campo hacia atrás, recibiendo tres goles obra de Álvaro en el 63, Higón en el 65 y Carri en el 60, donde Iván -cuyo nombre también huele, junto al de Óscar Gil, a despedida-, no tuvo su mejor tarde. 

El marcador no se movería y ese 1-3 sería el mejor reflejo de la temporada vivida. Lo único positivo es que ya toca pensar, por fin, en la temporada 21-22. ¡Gracias a Dios!

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club: Iván Crespo, Ceballos, Matic, Mirapeix, Isma López, Íñigo (Camus, 77′), Martín Solar (Cejudo, 46′), Camus (Nana, 77′), Pablo Torre (Dani G., 65′), Álvaro Bustos y Jon Ander (Cedric, 61′).

CD Ebro: Loscos, Parejo, Espín, Juan Gutiérrez, Manel Royo, De Lerma (Xíker, 82′), Carlos López (Nando Quesada, 61′), Carri (Sebas Moyano, 72′), Joserra, Higón (Jairo, 72′) y A. Sanlúcar (Álvaro S., 61′).

Goles: 1-0, min. 60: Jon Ander. 1-1, min. 63: Álvaro S. 2-1, min. 65: Higón. 1-3, min. 69: Carri.

Árbitro: Cueto Amigo (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los visitantes Rafa Parejo y Jairo Morillas.
 

Por fin
Comentarios