jueves. 28.03.2024

El Racing llega a este encuentro ante el Huesca simplemente con la dignidad de poder ganar el primer partido tras no hacerlo desde la jornada 31 ante el Numancia allá por el 7 de marzo, antes de la alerta sanitaria. Los cántabros son el único equipo que no sabe lo que es la victoria de Primera y Segunda División tras el reinicio de la Liga. Ante los oscenses la única ilusión de los racinguistas son los jóvenes futbolistas que puedan jugar en el encuentro.

No cabe duda que la plantilla está derrotada hace ya unas cuantas jornadas, pero la profesionalidad en el fútbol existe y en estos casos se debe demostrar más que nunca. La masa social es más que evidente que no entiende esta situación por la que está atravesando el conjunto verdiblanco. Las derrotas se acumulan, el fracaso es una realidad, pero quizás lo más humillante sea la impotencia absoluta de un vestuario que no sabe por dónde ir.

Poca historia tiene el choque que el sábado a las 17.00 horas disputarán los verdiblancos ante el Huesca en los Campos de Sport de El Sardinero. El único aliciente que hay es la evolución de los más jóvenes, solo falta que debute Miguel Goñi, esperemos que el técnico valenciano le otorgue el premio que merece y tenga sus primeros minutos en la temporada y en La Liga Smartbank, como publica Aquí Hay Pelotas.

Con tantas bajas que hay en el equipo, Oltra cada jornada lo tiene más difícil para hacer un once inicial. Los chavales de la cantera sin lugar a duda le están aliviando y de qué manera en completar las convocatorias, incluso en estos últimos partidos en poder disputarlos y sustituir a los “teóricos jugadores titulares”.

Por lo tanto, el equipo de inicio que pudiera sacar el técnico valenciano para disputar este partido pudiera ser: en la portería Iván Crespo. En la zaga tendría sus minutos Goñi ya que Manu Hernando acabó con molestias ante el Fuenlabrada, en los carriles pudiera haber alguna rotación, quizás más en el izquierdo, y Moi pudiera sustituir a Minero.

En la dirección del centro del campo, por lógica y visto lo visto en el último partido, Martin Solar debiera ser titular, acompañado por otro más. En las bandas Nico Hidalgo hizo un gran encuentro ante los madrileños y estando tocado Nando tiene muchas opciones de volver a repetir desde el inicio. Camus pudiera repetir en la izquierda y así seguir continuando con su progresión. En punta de lanza lo que está claro es que pensando en el futuro debiera salir al comienzo del choque Javi Siverio.

Posible XI del Racing: Iván Crespo; David Carmona, Jordi Figueras, Manu Hernando, Miguel Goñi, Moi Delgado; Martín Solar, Mario Ortiz, Nico Hidalgo, Marco Camus; Javier Siverio.

Posible XI del Huesca: Álvaro Fernández; Pulido, Josue Sa, Luisinho, Miguelón, P. Mosquera, Mikel Rico, Gómez, David Ferreiro, Cristo González, R. Mir.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva.

Árbitro del Var: Oliver De La Fuente Ramos.

Horario: sábado 11 de julio, a las 17:00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero.

Un poquito de por favor
Comentarios