jueves 16/9/21
BALONMANO

El polideportivo de Astillero llevará el nombre del medallista olímpico Ángel Fernández

Ángel Fernández, durante un encuentro ante Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio
Ángel Fernández, durante un encuentro ante Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio

El Ayuntamiento de Astillero pondrá el nombre del jugador de la selección española de balonmano, el medallista olímpico Ángel Fernández, a un polideportivo municipal, en concreto el anexo al CEIP José Ramón Sánchez. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde, Javier Fernández Soberón, con motivo de la visita del deportista astillerense al Consistorio, para presentar su último gran logro, el metal de bronce conseguido en los Juegos de Tokio después de vencer a la representación de Egipto con un resultado de 31-33.

A sus 32 años, el extremo cántabro se ha consolidado como uno de los jugadores más determinantes del equipo nacional, y es considerado un jugador "sobrio, pero eficaz y versátil". Y es que gracias a su envergadura pude defender en dos posiciones y es un "máximo referente" en las jugadas al contraataque. También ha sido medalla de bronce en el campeonato mundial de balonmano 2021, de oro en los campeonatos de Europa 2018 y 2020 y medalla de bronce en los juegos mediterráneos de 2018.

A título personal, se ha proclamado mejor extremo izquierdo de la liga ASOBAL 2016, 2017 y 2018, ha sido elegido en varias ocasiones en el equipo ideal de la semana de la liga de Campeones y MVP en el partido del Mundial 2017 contra Angola. En su visita al Ayuntamiento, en la que también ha estado el concejal de Deporte, Alejandro Hoz, el alcalde ha transmitido al jugador astillerense el agradecimiento por acudir y compartir con sus vecinos su nuevo éxito deportivo. Soberón también ha felicitado a Fernández por sus logros, que "han sido magníficos", y ha augurado que "Ángel seguirá consiguiendo muchos más éxitos porque está en un momento de forma extraordinario".

El polideportivo de Astillero llevará el nombre del medallista olímpico Ángel Fernández
Comentarios