viernes. 19.04.2024

Una entidad como la santanderina debe cuidar, y mucho, todos los detalles de sus categorías inferiores, porque ahí está el posible futuro del primer equipo, siempre y cuando se hagan las cosas bien. Es cierto que los últimos años no se ha cuidado muy bien a la cantera, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y ojalá que a partir de esta temporada se hagan bien las cosas, para así en un futuro a medio plazo poder conseguir nutrir al primer equipo de futbolistas criados en La Albericia.

De todos es sabido que al actual director deportivo, José Luis Molina, nunca le ha preocupado estar pendiente de los chavales, solamente ha visto entrenamientos del primer equipo y poco más. Ya lo dijo en una rueda de prensa: “los jugadores del filial están para rellenar los entrenamientos del primer equipo”, un claro desprecio a todo lo que significa la labor de todos los entrenadores y jugadores que pertenecen a las secciones inferiores racinguistas, como publica Aquí Hay Pelotas.

En cuanto a la planificación de la próxima temporada, lo que ha podido saber Aquí Hay Pelotas, es que hasta día de hoy aún no han hablado con ningún técnico, aunque tienen previsto hacerlo la próxima semana. No obstante, llama mucho la atención que sí se hayan puesto en contacto con algunos jugadores antes que con los propios entrenadores.

En cuanto los nombres que van a dirigir los equipos, el mencionado medio, Aquí Hay Pelotas, ha tenido el conocimiento de la mayoría de ellos. Los más pequeños, tanto el alevín A como el B, serán dirigidos por Alejandro Saiz y Alejandro López respectivamente. Pablo Gutiérrez Díaz se ocupará del infantil A o del Cadete B, aún el club no lo tiene decidido. Asimismo, el infantil B será para Jonatan García y el cadete A `para Mario Gutiérrez. El juvenil B, estará al mando de Pablo García y en el juvenil A tras la marcha de Pepe Aguilar, el encargado de ocupar la plaza en el banquillo será Sergio Matabuena Delgado. .

En principio en cuanto al Rayo Cantabria, si no hay novedad de última hora, la intención que tiene el club verdiblanco es de volver a contar con los servicios de Pitu, ya que consideran que ha realizado una buena campaña metiendo al equipo filial en la fase de ascenso, que llevaba varias temporadas sin hacerlo.

La planificación de la cantera verdiblanca
Comentarios