viernes. 29.03.2024

Tras la noticia dada a conocer en la noche de ayer, donde la entidad verdiblanca comunicó la suspensión del partido correspondiente a la cuarta jornada de liga entre Leioa y Racing, El mister verdiblanco, Javi Rozada, quiso atender en la mañana de hoy miércoles a los medios presentes en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia.

Tras los últimos sucesos marcados por la COVID, el Racing deberá afrontar un parón de 17 días sin poder participar en compromiso liguero alguno. El próximo enfrentamiento que, a día de hoy, podrá disputar el conjunto santanderino será el derbi ante el Laredo previsto para el día 22 en El Sardinero.

En rueda de prensa, Rozada quiso buscar “el lado positivo dentro de la gravedad de no jugar. Hay algunos jugadores que están algo por debajo debido a lesiones o por llegar tarde y haremos entrenamientos por grupos para igualar cargas”. Además, el técnico racinguista ha comentado que “para mejorar aspectos técnico-tácticos se hará una mini pretemporada de 10 días”.

También, Rozada comentó la posibilidad de jugar algún encuentro de pretemporada, para evitar perder el ritmo de competición. Se planteó un encuentro contra la Real Sociedad, pero las restricciones del Gobierno Vasco han imposibilitado dicha cita, por tanto se intentará competir ante algún rival de la Tercera Cántabra o el propio Rayo.

Por último, el técnico asturiano quiso dar su opinión ante la situación que el grupo en el que se encuentra el Racing está viviendo, considerando que es muy probable que acaben parando la competición 2 o 3 semanas para volver todos a la vez.

"Pienso que la liga se va a parar a nivel general seguro"
Comentarios