viernes. 19.04.2024

La Vuelta 2022 llegará este jueves a Cantabria con el final de la sexta etapa, con salida en Bilbao y llegada a Pico Jano, que se estrena como meta de la ronda española. Esta última será una etapa con más de 181 kilómetros, casi 13 de puerto que marcarán la primera llegada en alto de la carrera.

Con 181,2 kilómetros en el rutómetro transcurrirá la sexta etapa entre Bilbao y Pico Jan.  La salida lanzada será a las 11:12 horas y el horario de llegada a Pico Jano según las media se situa entre 17:15 y 17:45. Destacan las subidas al puerto de Alisas de 2ª categoría en el kilómetro 77, el de la Collada de Brenes de 1ªcategoría en el 145 y la ascensión final a Pico Jano,San Miguel de Aguayo, de 1ª categoría con una subida de casi 13 kilómetros.

Mapa del recorrido de La Vuelta
Mapa del recorrido de La Vuelta

Para el corredor santanderino Ángel Madrazo la etapa  "es rompepiernas, hay que moverla y hacer una buena selección en la Collada de Brenes para llegar a Pico Jano con un grupo reducido y poder tener opciones de atacar". Sobre la subida opina que "tiene casi 13 kilómetros sin grandes pendientes pero si con un papel importante que pueda tener el viento. Además si se ha venido con buen ritmo va a hacer daño en las piernas porque el puerto no te regala nada". 

Perfil de la etapa hasta el Pico Jano
Perfil de la etapa hasta el Pico Jano

JORNADA DEL VIERNES

La jornada del viernes partirá de Camargo y concluirá en Cistierna (León). En total, serán 190 kilómetros de recorrido por los municipios de Polanco, Torrelavega, Reocín, Cabezón de la Sal, Campoo de Enmedio, Valdáliga, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes, Vega de Liébana y subida al puerto de San Glorio, donde los ciclistas se adentrarán en tierras leonesas. 

Pico Jano, la cumbre de la Vuelta
Comentarios