miércoles. 24.04.2024

El CD Laredo se vino de vacío del Román Suárez Puerta en un partido muy serio del conjunto pejino, que se adelantó en el luminoso con un gol de Álvaro García, pero dos penas máximas, transformadas por el equipo asturiano cambiaron el destino de la contienda. Chiri se mostró en rueda de prensa disconforme con la decisión arbitral sobre la segunda pena máxima que decantó el resultado final: “Hemos hecho un muy buen partido, hemos creado muchísimas ocasiones y nos han ganado con un penalti que es claro, el primero, y el segundo no sé por donde ha sido el penalti”. El entrenador del Laredo vio a su equipo merecedor de la victoria: “Estoy muy contento con el trabajo que han hecho los chavales, pero no nos ha llegado. Hoy hemos sido merecedores de los tres puntos”.

Chiri planteó el partido con tres cambios en el once inicial respecto al partido anterior, regresando Ander Santamaría al centro de la defensa, sustituyendo Sanmi al lesionado Andrés Carral en el centro del campo y saliendo de inicio David Nates en el ataque por Cañizo.

Comenzó el partido con los dos equipos tomando precauciones en la retaguardia y a los doce minutos llegó la primera acción de peligro para el Laredo, con una falta al borde del área ejecutada por Nates, llegando flojo el balón a las manos de Davo. Cinco minutos después respondía David Puras con una gran intervención al remate de Juan López, aunque la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. Con algo más de dominio territorial por parte local, pero sin llegar a generar grandes ocasiones, en el 28’ Felipe no llegaba por muy poco a rematar a bocajarro un centro de Álvaro.

En el 36’ David Nates se iba en velocidad por la derecha y desde la línea de fondo ponía un gran centro para que Álvaro rematara al fondo de las mallas adelantando a la escuadra pejina. Buen regalo para el de Colindres, que el pasado viernes celebraba su cumpleaños. Pero no duró demasiado la alegría, ya que en el 42’ Santamaría cometía penalti sobre Alorda y Jorge transformaba desde los once metros igualando el marcador. En la jugada siguiente Isi Ros remataba desviado en buena posición dentro del área, para finalizar una buena primera mitad del Charles.

La segunda parte comenzó en la misma línea y a los cuatro minutos de la reanudación Diego Marta remataba alto desde la frontal. El castreño dispondría de otra buena oportunidad diez minutos después, tras una buena jugada dejando Álvaro el balón atrás, pero el remate franco de Diego Marta lo desbarataba el portero local con una gran parada. A la hora de partido Chiri movía el banquillo y daba entrada a Xabi Naveira e Iván Argos que sustituían a Diego Marta y David Nates.

En el 63’ el equipo rojillo reclamaría penalti en un derribo cometido sobre Argos, sin apreciarlo así Villanueva Amorrortu. Tras unos minutos de insistencia ofensiva del Laredo, y con Cañizo sustituyendo a Álvaro, comenzó a apretar el Avilés, con el Charles buscando la contra. Tras un robo de Felipe, Rozas se internaba por la izquierda pero su disparo era rechazado por Davo en otra gran parada.

Con el partido abierto y la emoción por la incertidumbre del resultado, en el 86’ el colegiado señalaba, ante el desconcierto laredano, el punto de penalti por una entrada de Santamaría sobre Espina, siendo muy protestada la decisión, viendo el central la segunda tarjeta amarilla y abandonando el terreno de juego. Penalti inexistente que echaba por tierra el gran partido del Charles en el Román Suárez Puerta.

El Laredo lo intentó hasta el final, llegando arriba con peligro, destacando un remate de Naveira con otra buena intervención del guardameta local, y un disparo exterior de Felipe que sacó el portero por arriba.

El próximo partido del CD Laredo será el sábado 5 de noviembre a las17:30 horas, recibiendo en San Lorenzo al CD Palencia Cristo Atlético.

REAL AVILÉS CF: Davo, Jonxa, Fontán, Edu Cortina (Javi Rey, 70), Jorge (Espina, 67), Juan López (Guram, 83), Alorda (Vinicius, 70), Pedro Orfila, Primo (Natalio, 67), Morcillo e Isi Ros.

CD LAREDO: David Puras, Zorrilla, Santamaría, Luis Pareja, Jesús Puras (Oli, 85), Diego Marta (Naveira, 60), Felipe, Sanmi (Sebas, 85), Rozas, Álvaro (Cañizo, 71) y Nates (Argos, 60).

Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de liga en Segunda Federación, disputado en el estadio Román Suárez Puerta ante 1.037 espectadores, con buena presencia de aficionados del CD Laredo.

Dirigió el encuentro el árbitro bilbaíno Asier Villanueva Amorrortu. Mostró tarjetas amarillas a Morcillo, Fontán e Isi Ros por parte local y a Jesús Puras, Sanmi y Felipe, y dos a Santamaría (86’) por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.36: Álvaro

1-1, min.42: Jorge, de penalti.

2-1, min.87: Natalio, de penalti.

Dos penaltis condenan al Charles
Comentarios