miércoles 1/12/21
DEPORTES

Peña Cabarga y Los Corrales de Buelna, protagonistas de la Vuelta Ciclista a España

Se presentan las dos etapas cántabras de esta prueba que comienza el 20 de agosto y que pasará por la región el último día del mes y el primero de septiembre.

La Vuelta Ciclista a España pasa por Cantabria en 2016
La Vuelta Ciclista a España pasa por Cantabria en 2016

La Vuelta Ciclista a España llegará este año, en una de sus etapas, a Peña Cabarga, y saldrá en otra de Los Corrales de Buelna. Dos etapas que este viernes, 3 de junio, son presentadas por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, quien ya estuvo en Santiago de Compostela (Galicia) a comienzos de año para asistir a la presentación del recorrido completo.

Un recorrido que comienza el 20 de agosto en Galicia, concretamente entre Laias y Castrelo de Miño, y finaliza el 11 de septiembre, como es tradición, en Madrid.

En el caso de Cantabria, la undécima etapa, que se celebra el miércoles 31 de agosto, saldrá de Lastres (Asturias) y acabará con la subida a Peña Cabarga, una de las más duras y atractivas, y que fue alabada en la presentación por los ciclistas.

Al día siguiente, jueves 1 de septiembre, los corredores saldrán de Los Corrales de Buelna, lo que coincidirá con el XXX aniversario de la Vuelta Internacional del Besaya, y acabarán la prueba en Bilbao.

Comentarios