martes. 19.03.2024

El conjunto cántabro contará con el guardameta Pau Guitart la próxima temporada. Pau es un portero "muy trabajador y con una gran ambición". Es un jugador al que le gusta tener todo bajo control, le encanta prepararse a fondo cada jornada para analizar a los rivales y trabajar para seguir creciendo. 

Guitart es un chico joven de 24 años de edad que ya venía destacando hace varias temporadas, y que la pasada recaló en el Puerto Sagunto donde cuajó una temporada muy regular, con un 33% de media en toda la temporada.

Aunque en ASOBAL haya participado solo una temporada el guardameta se ha hecho con el liderazgo del TOP5 de paradas en más de una jornada en el que se reflejaba su amplia trayectoria en el balonmano. Ha jugado el campeonato de España infantil, cadete y juvenil con el club en el que se inició (U.E.Sarria), logrando el tercer puesto en juveniles. Consiguió el título de Mejor Portero en la fase final de Cataluña y del sector. También ha formado parte de la fase de ascenso a DHP y MVP de las fases.

Es un portero rápido y muy ágil con  buena anticipación y saque rápido de contra. Pau ve este fichaje como una oportunidad para remontar la pasada temporada: “Para mí fichar con el Sinfín significa, en primer lugar, un empuje moral muy grande después del año vivido con la pandemia, el descenso con Puerto Sagunto… Doy por seguro que el equipo me aportará ese plus que necesito ahora mismo para  sacarme la espina clavada de esta temporada pasada”.

El catalán está dispuesto a seguir mejorando y demostrando sus cualidades en la máxima categoría del balonmano nacional: “Es un privilegio poder seguir jugando en ASOBAL. Considero que aún me queda mucho por demostrar y aprender, me gustó muchísimo hablar con Víctor, me transmitió su ambición y sus ganas de hacer bien las cosas, fruto de ello la Copa Sacyr ASOBAL que fue espectacular. Además, vi una gran piña a la vez que un equipo muy organizado y serio que considero que me aportará muchísimo a nivel personal para poder crecer como persona”.

Pau está seguro de que aprovechará al máximo esta temporada que viene y que las novedades del equipo resultarán un soplo de aire fresco para este: “El proyecto del club santanderino me llama muchísimo, veo un equipo que, aunque teniendo bajas muy importantes, llegan jugadores nuevos que creo que podemos dar un buen empujón al equipo y disfrutar mucho la temporada”.

“Motivación por el aprendizaje continuo, resiliencia, ganas infinitas de trabajar y afrontar los objetivos y sobre todo sumar, ser uno más” así describe Pau su aportación al conjunto cántabro.

Pau Guitart defenderá la portería del Liberbank Cantabria Sinfín
Comentarios