sábado. 20.04.2024

El entrenador del Racing, Ángel Viadero, aseguró que “el partido ante la Sociedad Deportiva Ponferradina es el más complicado, el más duro de los que hemos jugado hasta la fecha pero también es una oportunidad para ver de qué somos capaces. En la vida uno crece en base a retos y éste es uno muy atractivo para nosotros”. La cita de El Toralín (domingo 23- 17:00 horas) enfrentará a dos claros candidatos al ascenso a Segunda y el técnico verdiblanco tiene claro que el conjunto de El Bierzo estará “con energía renovada” tras la llegada al banquillo, esta misma semana, de Pedro Munitis: “no han arrancado este curso todo lo bien que esperaban pero cuentan con una plantilla formada por futbolistas de nivel alto y juegan en su campo con el apoyo de sus seguidores”.

Viadero explicó que el equipo leonés notará “la baja de sus dos pivotes porque son dos jugadores muy específicos en ese puesto” y dijo guardar buen recuerdo de su paso por la escuadra de Ponferrada hace, aproximadamente, una década. Además, el entrenador racinguista destacó las excelentes condiciones de El Toralín y habló de la buena marcha de la recuperación de Julen Castañeda, que lleva algo más de un mes de baja a causa de una luxación en el hombro izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano –el lateral, que también defendió en campañas anteriores la elástica de la Sociedad Deportiva Ponferradina, causará baja, junto a Borja Granero, para la décima jornada del campeonato 2016/17 en el Grupo I de Segunda División B.

No han arrancado este curso todo lo bien que esperaban pero cuentan con una plantilla formada por futbolistas de nivel alto y juegan en su campo con el apoyo de sus seguidores

El excelente inicio de curso protagonizado por los verdiblancos, que lideran la tabla con 25 puntos (permanecen invictos y sólo han encajado tres tantos en 810 minutos) y disputarán los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic, ha sido valorado positivamente por Ángel Viadero aunque reconoció que “en el deporte vale el presente, no lo conseguido. En el vestuario hemos hablado del asunto porque somos conscientes de que durante la campaña habrá malos momentos y llegarán las derrotas, pero estamos preparados para ello. De momento, vamos a centrarnos sólo en el encuentro ante la Ponfe, que repito, es el más difícil y duro de los afrontados hasta ahora”.

Entrenamiento y viaje

En la jornada de este viernes el conjunto cántabro ha desarrollado una suave sesión de entrenamiento, en el gimnasio y el césped de las Instalaciones Nando Yosu, y el sábado día 22 volverá a ejercitarse en el mismo escenario, también a partir de las 10: 30. A las 16:00 los futbolistas convocados por Ángel Viadero partirán en autobús a Ponferrada, donde quedarán concentrados en el hotel Celuisma –la llegada de la expedición racinguista está prevista para las 20:00 horas.

“El partido ante la Ponfe es muy complicado pero también un reto para ver de qué somos...
Comentarios