jueves. 28.03.2024

La visita que realizará el Racing a La Planilla, donde se medirá al Club Deportivo Calahorra (domingo 17 - 17:00 horas), ha sido calificada por el futbolista verdiblanco Berto Cayarga como “complicada. Todos los rivales se motivan mucho al jugar ante el líder, va a ser un partido difícil”. El centrocampista del cuadro cántabro, que anotó el pasado fin de semana en Los Campos de Sport el primer gol de su equipo al Sporting B (3-0), explicó que el vestuario no piensa más allá “del encuentro de este fin de semana. Cuando las matemáticas lo aseguren ya nos centraremos en el play off y en posibles rivales pero ahora mismo solo pensamos en nosotros mismos, en sumar de tres en tres sin mirar a los conjuntos que vienen por detrás”.

Cayarga, además, reveló encontrarse “bien físicamente y con confianza, quizá en el mejor momento de la temporada”, explicó que “aunque en la tabla tenemos margen suficiente de puntos –cuentan con 10 más que el segundo clasificado del Grupo II- no podemos relajarnos” y se mostró satisfecho por la importancia que tienen los extremos de ambas bandas en el juego del Racing, que presenta los mejores registros de los 80 equipos que compiten en Segunda División B.

ENTRENAMIENTO

La sesión matinal de los verdiblancos, que ayer disfrutaron de su habitual jornada de descanso semanal, se desarrolló en las Instalaciones Nando Yosu bajo intensos aguaceros –aunque al final lució el sol- y tuvo en su elevado ritmo la nota principal. La plantilla cántabra demostró encontrarse a buen nivel físico y preparada para encarar con garantías el tramo final de la temporada 2018/19, pues restan 10 jornadas para la conclusión del campeonato regular.

Dani Segovia, aquejado de una lesión muscular en el sóleo, realizó trabajo específico y tanto Nico Hidalgo como Jon Ander se retiraron al vestuario antes del término del entrenamiento siguiendo las instrucciones del cuerpo médico.

Mañana jueves, 14 de marzo, el cuadro cántabro volverá a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 –la sesión se llevará a cabo a puerta cerrada.

“El partido de Calahorra será complicado, siempre motiva jugar ante el líder”
Comentarios