jueves. 25.04.2024

Se llevó a cabo en la Sala María Blanchard del Palacio de Festivales. La prueba se celebrará de jueves a sábado en tres etapas con 162 ciclistas inscritos de 27 equipos y cuenta con la organización de Sportpublic.

La Sala María Blanchard del Palacio de Festivales acogió el acto de presentación de La Vuelta Ciclista a Cantabria-GP Cantabria Deporte Élite y Sub-23. Esta competición se llevará a cabo en tres etapas entre el jueves 1 y el sábado 3 de septiembre con 431 kms y 10 puertos puntuables. La prueba cuenta con la organización de la empresa Sportpublic S.L. y cuenta con el patrocinio principal del Gobierno de Cantabria. Habrá un total de 27 equipos inscritos, dos de ellos cántabros el Hoomu Seguros y el Gomur Cantabria Infinita, que contarán con seis corredores en liza cada uno lo que eleva el número de ciclistas a 162. La Vuelta podrá verse en Sportpublic TV.

En el turno de palabra entre las autoridades comenzó José Salmón concejal de Cultura, Patrimonio y Gestión Centros Culturales del Ayuntamiento de Camargo, “llevamos un año intenso ciclista con la Vuelta a España masculina, con esta Vuelta a Cantabria y con la Vuelta a España femenina. Es un municipio ciclista y tenemos a la Peña Sprint que hace un gran trabajo con la base desde hace muchos años”.

Alfredo Rodríguez,Teniente de alcalde de Piélagos, mandó un “recuerdo a Luis Sañudo deseando que se recupere rápido. Para Piélagos es un orgullo acoger esta prueba y va englobada en la festividad de la Virgen de Valencia el viernes. El cementerio de Salcedo es un repecho duro, y es la parte que más me gusta de la subida final ”.

Óscar Villegas, alcalde de Puente Viesgo, recordaba la etapa del año pasado “fue muy bonita con un recorrido realmente exigente y esto nos ha animado a repetir este año junto a dos municipios con mucha tradición ciclista. Estoy convencido que en esta última etapa se va a decidir la Vuelta”.

Bernardo Colsa, Director de Cantur, comenzó dando “la enhorabuena a los organizadores. Es ineludible que Cantur colabore con el deporte porque la promoción es importante y el retorno que genera también. Tenemos una tierra en donde se pueden hacer recorridos bonitos y duros en bicicleta ”. Mario Iglesias,Director General de Deportes, comentaba que “para nosotros estar presentes es un placer.


Según Domingo Agudo, Director de Sportpublic y organizador de la Vuelta, “la prueba ha crecido mucho en los últimos años. Contamos con una magnífica inscripción con 27 equipos quedándose muchos otros fuera. El deporte es un vehículo importante para fomentar el turismo. Vamos a recordar a dos personas importantes para nosotros con el alto de El Churi llamándose Cima Paco Ruiz, y el alto de los valles pasiegos de la Braguía, Cima Jorge López. Agradezco a todas las instituciones, patrocinadores, organismos, entidades, medios de comunicación y la Federación Cántabra de Ciclismo su apoyo”.

Joaquín Gómez, Presidente del Parlamento de Cantabria, dijo que “las instituciones tienenque apoyar los deportes. Desde joven, que iba a ver etapas del Tour, le tengo cariño al ciclismo. Me gusta verlo en directo desde el coche de Domingo Agudo y apreciar el esfuerzo de los ciclistas en primera persona”.
 

Recorrido

El jueves se disputará la primera etapa con salida neutralizada en Solía y llegada en Maliaño. Tiene 148,8 kilómetros en el rutómetro y contará con dos ascensiones finales a El Churi. El viernes será la segunda etapa, Vioño-Vioño, que tiene 125 kilómetros y el alto de la Montaña a 12 kilómetros como lugar ideal para atacar. La tercera y última etapa será el sábado. Contará con salida en Puente Viesgo y llegada picando en alto en las Cuevas del Monte Castillo tras 148,4 kilómetros teniendo que afrontar cotas importantes como El Caracol y La Braguí

El Palacio de Festivales acogió la presentación de La Vuelta Ciclista a Cantabria-GP...
Comentarios