jueves. 28.03.2024

El Palacio de Festivales de Santander acogerá este jueves, 26 de enero, la XXVI Gala del Deporte Cántabro, a la que asistirán un millar de personas, entre premiados e invitados.

La cita, en la que serán distinguidos los mejores deportistas de la región del año, se desarrollará a partir de las ocho de la tarde en la Sala Argenta y contará con la asistencia del periodista madrileño Julián Redondo, presidente de los profesionales deportivos españoles, que recibirá el premio de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria 2019, organizadora del evento. Además, el atleta Abel Antón, el mejor maratoniano español de la historia que cuenta con dos títulos mundiales, será distinguido con el Premio Cantabria, mientras que la gimnasta Almudena Cid recibirá el X Premio 'Juan Manuel Gozalo'.

A la gala también acudirán los deportistas y agrupaciones de la región distinguidos en 2019: Laura Nicholls (baloncesto), Beatriz Pérez (hockey), Sergio García (boxeo), Uco Lastra (boxeo), Verónica Díaz (remo), Cristina Bucsa (atletismo), Fidel de la Peña (automovilismo), Sardinero H.C. (hockey), C. A. Selaya (atletismo) y P.B. Peñacastillo (bolos). A ellos se sumarán Diego Botín (vela), que recibirá un trofeo pendiente de entregarle desde 2013, y Dani Sordo (automovilismo), que no pudo recoger el pasado año el Premio a la Leyenda. 

El evento, al que también asistirá el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, contará con la actuación de la Joven Orquesta de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)-Ataúlfo Argenta, bajo la dirección del maestro Vicent Pelechano, que interpretará seis temas.

Tres de ellos estarán relacionados con los Juegos Olímpicos, dos con películas que tienen al deporte como protagonista y una última interpretación que es un himno de cualquier modalidad.

En concreto, los temas elegidos para la gala son 'Espíritu olímpico', de John Williams (Los Ángeles 1984); el Himno de los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912; el Himno de los Juegos de Berlín 1936; la banda sonora de 'Carros de fuego', la de 'Rocky' y el popular tema de Freddy Mercury 'We are the champions'. La cita será televisada, en directo, por streaming, a través de Sportpublic.

El Palacio de Festivales acoge mañana la Gala del Deporte Cántabro
Comentarios