jueves. 28.03.2024

En la Biblia, la expresión “la palabra de Dios” por lo general se refiere a cualquier mensaje o conjunto de mensajes del Creador. El conjunto cántabro al tener un nuevo proyecto tiene un nuevo inventor, su nombre es José María Amorrortu. El vasco es un extremista de la cantera y considera esencial para el crecimiento de un club que la juventud esté presente.

En la rueda de prensa de presentación de la dirección deportiva, Amorrortu prometió cambios, dio su palabra de que la entidad iba a cambiar a una filosofía que posiblemente hacía mucho tiempo que no empleaba el club santanderino. Ahora bien, el nuevo jefe deportivo ha demostrado que no le tiembla el pulso para seguir con su creencia, el caso del nuevo entrenador del Rayo Cantabria Mario Gutiérrez Tagle es un ejemplo claro.

Un entrenador del Cadete B que estaba mandado para dirigir este año, pasa directamente al segundo equipo de la entidad verdiblanca, ¿es arriesgado? Al menos un poco osado sí es. Pero Amorrortu no engaña, es lo que quiere, y así lo hace. Él manda, y los demás obedecen. La decisión de subir el pulgar o bajarlo es solo del vasco, con permiso de Alfredo y Pedro, los máximos dirigentes.

El trato que tiene con su gente es cercano e intenta buscar la comodidad de todas las partes. Bien es cierto, que no es la alegría de la huerta, pero su tranquilidad y educación a la hora de exponer sus ideas hacen convencer y creer a la gente que tiene a su cargo. Por otro lado, lo que sí debe tener claro Amorrortu es que el Racing no es un equipo dependiente o filial, donde hay una exigencia máxima y la paciencia es muy limitada. La afición por mucho que quiera y desee una cantera de jugadores formados en la Albericia, no vería con buenos ojos el no conseguir el objetivo principal del conjunto racinguista que es ascenso.

ACTUALIDAD

En cuanto a la actualidad se refiere, el conjunto entrenado por Javi Rozada volverá a los entrenamientos el viernes para hacer doble sesión. Por la mañana harán físico y por la tarde harán un partidillo, ya que se ha suspendido el partido amistoso que iban a disputar ante el equipo dependiente del Oviedo. Por temas logísticos de trayecto a tierras cántabras la expedición blanquiazul no viaja a Santander. A veces el enrocarse ambas partes no lleva a ninguna parte como ha sido en esta ocasión.

No obstante, los aficionados verdiblancos están de enhorabuena ya que el Racing emitirá a través de su canal oficial de YouTube, en directo y de forma gratuita, el partido amistoso que disputará ante la Real Sociedad B en las Instalaciones Nando Yosu el miércoles, 9 de septiembre, a las 18:30 horas.

Palabra de Amorrortu
Comentarios