jueves. 25.04.2024

El exfutbolista Paco Gento cuenta desde este domingo con una estrella de la fama en el barrio de Tetuán, en Santander, que ha sido descubierta en un acto en el que el cántabro ha estado acompañado por autoridades regionales y locales, además de por representantes del Real Madrid y el Racing de Santander, clubes en los que jugó.

Francisco Arguillarena Herrero, que nació en 1933 en el municipio cántabro de Guarnizo, también ha estado arropado por familiares y amigos, y se ha mostrado muy agradecido por este homenaje que le han brindado en la capital de su tierra natal, con el que se lleva "un recuerdo muy grande".

Gento, que jugó 18 temporadas en el Real Madrid, durante las que disputó 604 partidos y marcó 183 goles, tiene el récord mundial por ser el único jugador que ha conquistado la Copa de Europa en seis ocasiones.

En el acto, promovido por la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán, Barrio Camino y Adyacentes, también ha intervenido el tesorero de este colectivo, Jaime Ruigómez; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el presidente de honor del Racing, Tuto Sañudo; y Ángel Luis Heras Aguado, en representación del Real Madrid.

El homenaje a Gento ha estado conducido por José Antonio Prieto, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, quien ha repasado los principales hitos y anécdotas en la trayectoria del "mejor futbolista que ha dado Cantabria en la historia" y "el mejor extremo izquierdo del mundo".

Conocido también como la 'Galerna del Cantábrico', Gento es el único futbolista español que ha jugado doce ligas y, en palabras del presidente cántabro, "el mejor jugador español de todos los tiempos". A ello hay que sumar, según Revilla, el que sea "tan buena persona, humilde y sencillo", que ha hecho que el éxito no se le haya "subido a la cabeza".  

 El alcalde de Santander ha manifestado por su parte que en el Ayuntamiento están "muy felices" de tener al exfutbolista cántabro en este paseo, donde también tienen su estrella el cantante de San Vicente de la Barquera David Bustamante y el ilustrador cántabro José Ramón Sánchez, que ha entregado una estrella al homenajeado.

Y es que Gento es el "deportista cántabro más reconocido", ha subrayado De la Serna, que ha expresado su deseo de que regrese "lo antes posible" a la región para inaugurar el módulo dedicado a él en el Museo del Deporte de Santander, en el que se podrá ver "la historia viva de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos", ha insistido. En este sentido, ha apuntado que el Real Madrid está colaborando en esta iniciativa, para aportar algunas réplicas y recuerdos del que fuera uno de los jugadores más destacados del club.

El representante del club, Ángel Luis Heras Aguado, ha expresado en nombre de Florentino Pérez y la directiva del club el "inmenso honor" que supone participar en el acto dedicado a Gento en su tierra, Cantabria, a la que ha agradecido que reconozcan "su grandeza".

El presidente de honor del Racing de Santander ha apuntado que cuando los futbolistas "nos mirábamos en el espejo, nos veíamos como Paco Gento". "Fue un jugador con una estrella muy grande, que alumbró durante mucho tiempo y ahora tiene su estrella".

Paco Gento ya tiene su estrella de la fama en Tetuán
Comentarios