martes. 23.04.2024

Después de la primera incorporación de Jorge Gil, el escolta ha sido el segundo en recalar en este nuevo proyecto del Conspur Bezana del 2020-21. Tiene 29 años y una larga trayectoria deportiva en la canasta cántabra. Se formó en las categorías del colegio Cumbres entre el 2001 al 2005. Y posteriormente, estuvo en la Escuela Municipal de Deportes hasta el 2007.

Este mismo año militó en el juvenil del Cantbasket. Después en el Pas Piélagos, hasta 2013; que permaneció en el Renedo. Tiene una Copa EBA Cantabria en su palmarés. En la temporada 2013-14 militó en la Unión de la Primera Nacional Senior para luego volver a la liga EBA de la mano de la A.D. Cantbasket en el curso 2014/15.

En la campaña 2015-16 fichó por el CB Daygon de Primera Nacional Masculina, bajando así un escalón. Las dos últimas campañas han estado en el Baloncesto Bezana, siendo uno de los jugadores más importantes del equipo y un referente para sus compañeros.

Sus virtudes son la efectividad del lanzamiento exterior, y su buena lectura e interpretación del juego. De la misma manera, Obregón se siente feliz y muy ilusionado con este nuevo proyecto: “Tenemos un gran bloque, un núcleo que ya sabemos a lo que jugamos y tenemos un trabajo atrás hecho. Si además de eso añadimos 2-3 piezas que podamos traer de fuera, nos queda un buen equipo. Confío mucho en lo que podemos hacer, si la situación que atravesamos ahora permite que se empiece la liga con normalidad o relativa normalidad”.

Pablo Obregón segundo fichaje del Conspur Bezana
Comentarios