martes. 19.03.2024

La Unidad de Reconocimiento Médico de Clínica Mompía ha recibido esta mañana al cántabro Pablo Gómez, campeón del Mundo de BTT XCO en la categoría de Máster 40-44.

Pablo Gómez ha pasado por las instalaciones del Grupo Igualatorio para ponerse en manos del cardiólogo Juan Pablo Hernando. El examen médico ha consistido en una exploración física completa, un ecocardiograma, una prueba de esfuerzo y una extracción analítica, ha informado el centro médico en un comunicado.

Según ha dicho Gómez, los deportistas de élite deben hacerse un reconocimiento médico tres veces al año para vigilar su estado de salud, y conocer los niveles y frecuencias en las que debe trabajar para entrenar de una forma segura, sobre todo ahora que mueren tantos profesionales haciendo deportes de fondo e intensidad.

Los chequeos se realizan durante una mañana en las propias instalaciones de la Clínica, que cuenta con toda la tecnología y el personal cualificado

Clínica Mompía ofrece cuatro tipos de reconocimientos médicos: el Sport, el Cardiovascular, Completo y Top, adaptados a cada necesidad, edad y antecedentes patológicos, lo que permite un tratamiento personalizado para cada caso concreto, ha destacado el centro.

Los chequeos se realizan durante una mañana en las propias instalaciones de la Clínica, que cuenta con toda la tecnología y el personal cualificado. Al final de la jornada, cada cliente dispone de un informe completo, que resume los resultados de la evaluación, además de facilitarle las diferentes pruebas complementarias realizadas, para su conocimiento y disponibilidad personal.

El equipo de la Unidad de Reconocimiento Médico de Clínica Mompía está formado por médicos especialistas en Cardiología, expertos en actividades deportivas, Medicina Interna y máster en Medicina Cardiovascular.

Pablo Gómez, campeón del Mundo Máster 40-44, pasa reconocimiento médico en la Clínica...
Comentarios