viernes. 19.04.2024

En la mañana de hoy los jugadores de la primera plantilla verdiblanca no han saltado al verde de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia a causa del positivo por COVID-19 del jugador de la primera plantilla, Pablo Andrade, arrojado tras la realización de los pertinentes test de antígenos previos a cada partido.

A falta de confirmación definitiva, que llegará con la realización de una segunda prueba en las próximas horas, el club ya ha informado de la situación ha las autoridades sanitarias.

El director de relaciones institucionales y deportivas del Racing, Víctor Diego, ha aclarado la situación en rueda de prensa, explicando que el partido está momentaneamente suspendido, pero hasta que no llegue la PCR definitiva no se podrá confirmar nada.

Tras conversaciones del club con las autoridades sanitarias y considerando el protocolo que la institución está llevando a cabo tras el anterior positivo de Jon Ander, donde se comenzó  a aplicar la división por vestuarios en grupos de cuatro y la realización de los viajes en dos autobuses entre otras medidas, desde la entidad confian en que se aísle únicamente al lateral y los tres futbolistas que han compartido vestuario con él y el partido pueda finalmente disputarse.

El motivo principal del positivismo desde la entidad verdiblanca es que Andrade no viajó al partido del fin de semana pasado contra el Tarazona y el lunes entrenó a parte del grupo, por tanto no habría por qué considerarlo contacto estrecho.

Pablo Andrade, positivo en el Racing, pero el partido podría jugarse
Comentarios