viernes. 29.03.2024

Después de la derrota en Riazor en el que el equipo incluso con uno más durante más de 30 minutos fuera incapaz de poder remontar el encuentro, el ambiente que se respiraba en la capital cántabra no era el más apropiado para poder conseguir un resultado positivo. La afición comenzaba a estar de uñas con la situación actual. Por ello, antes de comenzar el partido se dieron cita delante de la puerta del palco para expresar su disconformidad sobre la situación deportiva que atraviesa actualmente el club.

En cuanto a lo deportivo, el conjunto santanderino necesitaba con más urgencia que nunca sumar los tres puntos. En una situación crítica y de farolillo rojo los de Parralo recibían a la UD. Las Palmas. No podía haber excusas para no ganar. Por otra parte, el técnico cordobés hacía cuatro cambios respecto al once inicial de la pasada jornada ante el Deportivo, según recoge Aquí Hay Pelotas.

PRIMERA PARTE

El frío se hacía notar desde los primeros instantes del partido. No obstante, el Racing tenía mucho corazón aunque el orden no era muy preciso. Por otro lado, la UD. Las Palmas con una presión alta en la salida de balón de los racinguistas hacían que los centrales locales no tuvieran claras las decisiones a tomar. Dos llegadas para los canarios hicieron que el respetable comenzara a silbar tímidamente.

Después de los primeros minutos intensos el juego se iba a pausar por ambas escuadras y así dar descanso a los futbolistas. Por parte local, no daban tres pases seguidos y eso hacía que el juego se precipitase mucho. No obstante, Sergio Ruiz intentaba dar personalidad a su equipo con presencia de juego y conducciones. Sin embargo, el mando para los canarios lo daba en el centro del campo Fabio.

A medida que avanzaba la primera parte los amarillos se encontraban más cómodos en la contienda. La propuesta de los santanderinos era lenta y no daba sensación de hacer peligro al conjunto de Pepe Mel. Asimismo, la lentitud que tenía el Racing hacía que la afición perdiera la calma y gritase “Chuti vete ya“. Pero con una jugada de Yoda primero que apunto estuvo de sorprender a Vallés y posteriormente un disparo de Papu por toda la escuadra con el que Vallés hacía la parada de la tarde, el público volvió a animar al equipo local.

En definitiva un primer acto que iba a finalizar con empate a cero goles en el que ninguno de los dos equipos merecieron marcar ningún gol y el resultado era justo al término de la primera mitad.

SEGUNDA PARTE

En el comienzo de la segunda mitad la iba a tener la UD. Las Palmas por mediación de Aridai en banda derecha. La réplica de los cántabros iba a ser por mediación de Papu en un tiro abajo que atajó con mucha seguridad Vallés. Asimismo, el comienzo del segundo acto los protagonistas querían ser más intensos y más protagonistas con el esférico. En este inicio del segundo tiempo algo había cambiado y en el minuto 54 un pase desde la izquierda de Enzo lo iba recoger Moi Delgado que a la media vuelta iba conseguir el primer tanto del partido. Estaban siendo sin duda los mejores momentos del Racing. Aun así los aficionados seguían cantando “Chuti vete ya“.

Los visitantes comenzaban a meter presión, y los nervios de los jugadores racinguistas empezaban a ser palpables. La ventaja que tenía en esos momentos el Racing hacía tener mucha responsabilidad a sus jugadores. El peso del partido era claramente canario. Sin embargo, la oportunidad iba a ser para los cántabros en un mano a mano de Cejudo con el cancerbero canario que le iba a ganar la partida al cordobés.

Los últimos instantes de la contienda estaban siendo muy emocionantes, la zaga cántabra sufría las acometidas del conjunto amarillo y la emoción que se vivía en las gradas era más que evidente. El público parecía de los nervios porque el marcador estaba muy ajustado.

Dicen que a perro flaco todo son pulgas. Ya en el descuento en un disparo desde la frontal del área Benito iba a empatar el encuentro y dejaba a todos los racinguistas con cara de tontos.

Racing: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Mario Ortiz, Sergio Ruiz; Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo, Papu; Karim Yoda, (Dani Toribio M.71), (David Carmona M.71), ( Nico Hidalgo M.85)

UD. Las Palmas: Valles; Alex Suárez, Mantovani, Aythami, De La Bella; Fabio, Javi Castellano, Benito; Pekhart, Pedri.(Simic M. 58), (Ruben Castro M.62), ( Kirian Rodríguez M.67)

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía. Amonestó a los locales Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Moi Delgado. Y a los visitantes 

Árbitro VAR: Javier Iglesias Villanueva

Estadio: Los Campos de Sport del El Sardinero

Horario: domingo, 19 de enero de 2020, a las 21:00 horas.

Otra vez en el descuento
Comentarios