miércoles. 24.04.2024

Los pupilos de Solabarrieta han completado la sesión de entrenamientos correspondiente a la mañana de hoy miércoles sobre el tapete de Los Campos de Sport de El Sardinero y es que, como ya adelantamos ayer, el estado de los campos de hierba natural de La Albericia, los campos 1 y 2, debido a las fuertes lluvias de esta semana no es el adecuado para la práctica del fútbol y Solabarrieta tuvo que tomar esta decisión para evitar sorpresas a modo de lesión.

Tras la sesión matinal, Óscar Gil, futbolista verdiblanco, atendió a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa de El Sardinero.

Sobre la vuelta a la competición, Óscar comentó que “es lo que venimos hablando, tenemos ganas de competir porque es un partido bonito de jugar. A ver si conseguimos lograr la victoria como queremos, dando un paso hacia adelante”.

Al ser preguntado por la idea de juego de Solabarrieta, el zaguero verdiblanco no se salió de la línea y declaró que “Aritz nos pide ser un equipo valiente, con iniciativa y que lleve el peso del partido. Pero sobre todo valentía”.

Sobre lo cómodo que se puede llegar a sentir con la proposición de juego del nuevo entrenador verdiblanco, Gil reconoció que “mis cualidades se basan en buscar defender lo mas lejos del área posible. Aritz viene de Lezama, yo también, por tanto me siento identificado con la idea que propone. Es lo que siempre he trabajado de pequeño”

Por último, sobre la llegada de Cali Trueba como segundo de Solabarrieta, Óscar Gil afirmó que “cuantas más opiniones haya, será más beneficioso para el grupo, nadie tiene la verdad absoluta y todo apoyo es bienvenido. Cali me ha trasmitido buenas sensaciones”.

Óscar Gil: “Me siento identificado con la idea que propone Solabarrieta”
Comentarios