sábado. 20.04.2024

La sesión de trabajo desarrollada este miércoles por el Racing en las Instalaciones Nando Yosu resultó accidentada pues cuatro futbolistas no pudieron completar los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico que encabeza Ángel Viadero. Abdón Prats, Dani Aquino, Jagoba Beobide y Álvaro Peña se retiraron al vestuario del edificio multifuncional para recibir tratamiento por parte de los fisioterapeutas verdiblancos aunque, en principio, sus dolencias musculares no revisten excesiva gravedad y se espera que puedan participar en la visita que la escuadra cántabra realizará al Reino de León este domingo, 19 de marzo, a las 17:00 horas.

Al encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa, líder del Grupo I de Segunda B con sólo dos puntos más que los racinguistas, los verdiblancos llegan con tres bajas por lesión pues las pruebas de imagen a las que fue sometido durante la mañana confirmaron que Óscar Fernández padece una rotura miofascial de grado II en el recto anterior de la pierna izquierda que le mantendrá de baja las próximas semanas (el periodo de recuperación dependerá de su evolución). Además, César Díaz y Borja Granero, que continúan con sus respectivos procesos de puesta a punto tras pasar por el quirófano a causa de sus graves lesiones de rodilla, tampoco estarán a disposición de Ángel Viadero.

El Racing, que acudirá a León como el equipo menos goleado (sólo ha encajado 15 tantos) y con los mejores números como visitante de los 80 conjuntos de la categoría de bronce, realizó una completa sesión, primero en el gimnasio y luego en el campo dos de las Instalaciones, durante la que los partidillos en espacio reducido fueron el ejercicio principal. Los técnicos dividieron a su plantilla en tres grupos, que se enfrentaron entre sí, con la ayuda de algunos jugadores del filial como Javi Gómez o Mario Soberón y otros miembros de las escuadras juveniles.

Óscar Fernández será baja durante las próximas semanas