jueves. 29.09.2022
PIRAGÜISMO

Oruña acoge este domingo la X Regata de Piragüismo 'Real Valle de Piélagos'

La regata se disputará el próximo domingo, 14 de agosto, a partir de las 17.30 horas
EuropaPress_4619168_cartel_regata_piraguismo_real_valle_pielagos
Cartel de la X Regata de Piragüismo 'Real Valle de Piélagos' | Foto: Ayuntamiento de Piélagos

La localidad de Oruña acogerá este próximo domingo, 14 de agosto, a partir de las 17.30 horas, la X edición de la Regata de Piragüismo 'Real Valle de Piélagos'. El evento, organizado por la Escuela municipal de piragüismo y el Ayuntamiento de Piélagos, con el patrocinio de la Federación cántabra de piragüismo, estará abierto a todos los palistas con ficha federativa en vigor.

La confirmación de participación y las inscripciones definitivas deberán estar en poder de la organización antes de las 22.00 horas del miércoles, 10 de agosto. En todos los casos, los interesados deberán enviar las mismas al correo electrónico [email protected]. Para más información, pueden ponerse en contacto en los teléfonos 659 518 203 ó 616 701 055.

La recogida de dorsales tendrá lugar el mismo día de la prueba, en el Muelle de Oruña, de 15.30 a 16.30 horas, mientras que a las 14.55 horas se celebrará la reunión de los delegados, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

CATEGORÍAS Y MODALIDADES

La X Regata de Piragüismo 'Real Valle de Piélagos' incluirá diferentes categorías y modalidades. Así, podrán competir hombres y mujeres en K1, Veteranos A (35-50), Veteranos B (+50), Senior, Juveniles, Cadetes, Paracanoe, Infantil A e Infantil B. Por su parte, participarán con mini kayak los Alevines, Benjamines y Prebejamines. En todos los casos, la salida tendrá lugar desde el Muelle de Oruña entre las 17.30 horas y las 18.10 horas.

La prueba incluirá diferentes distancias en función de las categorías. Así, la máxima será para las superiores, que deberán recorrer 5.000 metros -una vuelta al circuito B-; mientras que los infantiles y paracanoe tendrán que completar 3.000 metros -tres vueltas al circuito A-; los alevín, 2.000 metros -dos vueltas al circuito A-; y los benjamín y prebejamín, 1.000 metros -una vuelta al circuito A-. La organización entregará un pequeño avituallamiento al finalizar la prueba.

TROFEOS Y PREMIOS EN METÁLICO

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo, mientras que el resto de los participantes tendrán una medalla. Asimismo, habrá tres premios en metálico de 80, 60 y 40 euros, respectivamente, para las categorías sénior, tanto en modalidad masculina como femenina.

La regata también otorgará subvenciones de 60 euros para los equipos o escuelas de Cantabria, cuya cuantía será de 80 euros para las de otras comunidades. Para beneficiarse de las mismas deberán participar en la prueba al menos cinco regatistas por equipo o escuela.

Comentarios