jueves. 28.03.2024

El guardameta Óscar Santiago, que retornó al equipo en el que se formó como futbolista de base tras tres temporadas en el filial del Celta, ha asegurado este jueves en las Instalaciones Nando Yosu "estar preparado" para jugar en Tafalla ante la Peña Sport FC este sábado, 19 de septiembre, a las 18:30 horas.

Su oportunidad ha llegado por la lesión de su colega bajo palos, Dani Sotres, quien ha sido descartado para la cita ante los navarros a causa del esguince que sufrió en el tobillo izquierdo en el entrenamiento desarrollado en la mañana del miércoles.

"Es una fatalidad acceder al once por la lesión de un compañero pero trataré de aprovechar mi oportunidad, estoy preparado y deseoso de aportar lo máximo para conseguir la victoria", ha explicado el arquero santanderino.

Santiago, que este curso se estrenó en partido oficial en Laredo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, recordó aquella jornada como "un palo fuerte porque teníamos ilusión en esa competición" y, sobre la trayectoria del cuadro racinguista en el Grupo I de Segunda División B, dijo que "estamos tranquilos porque confiamos en el trabajo que realizamos. Está claro que jugamos para ascender a la Liga Adelante y ser campeones, así que tenemos que salir a ganar en todos los campos y con esa mentalidad vamos a salir a San Francisco".

Análisis y reflexión

La escuadra racinguista, que continúa preparando el duelo ante la Peña Sport FC, se ejercitó esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu. En el entrenamiento, que comenzó con sesión de vídeo para analizar al rival y reflexionar sobre los errores cometidos en anteriores encuentros, no participaron los lesionados Borja Granero, Iñaki y Dani Sotres.

Además, Fede San Emeterio sigue recibiendo tratamiento de fisioterapia a causa de la contractura en el cuádriceps de la pierna derecha que le impidió trabajar con normalidad ayer por la tarde. En principio, los Servicios Médicos del Racing esperan que el centrocampista de Sierra de Ibio esté a disposición de Pedro Munitis este fin de semana.

Este viernes, 18 de septiembre, los verdiblancos entrenarán en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 y a las 16:30 horas viajarán en autobús a Tafalla, población situada a poco más de 30 kilómetros de Pamplona, donde establecerán su cuartel general en el hotel Hola, adscrito a la cadena Sercotel.

Una oportunidad para Óscar Santiago de brillar en la portería del Racing
Comentarios