jueves. 28.03.2024

Álvaro González seguirá ligado a Olimpique de Marsella tras finalizar su cesión al terminar la temporada. El jugador lebaniego estaba cedido por el Villarreal al club francés con una opción de compra que en un principio se aseguró que no era obligatoria.

Ahora lo que ha trascendido es que ambas partes ya habían acordado que esa opción sí sería obligatoria, y que el club marsellés deberá abonar los cuatro millones de euros que se gastó el Villarreal en su contratación. Por lo tanto, cuando se abra el próximo mercado de fichajes, el Olympique deberá hacer efectiva esa compra y abonar esta cantidad, según publica Aquí Hay Pelotas.

El cántabro había estado teniendo un buen rendimiento en la defensa del club galo en los últimos meses, disputando un total de 20 partidos de la Ligue1, acumulando 1.629 minutos, además de cuatro encuentros de la Copa de Francia, donde ha sumado 390 minutos. Asimismo, el futbolista sufrió esta temporada una fisura del peroné que le mantuvo unas semanas apartado de los terrenos de juego.

Álvaro González estuvo tres temporadas en el Villarreal, y aunque previamente llegó como un recurso para la zaga, acabó siendo un fijo en el once del submarino amarillo. La llegada de Raúl Albiol el pasado verano fue clave para que el jugador recalase como cedido en el Olympique, ya que a priori no iba a contar con tantos minutos.

El RACING PODRÍA PERCIBIR 200.000 EUROS

El Racing podría salir ganando de un posible traspaso de lebaniego Álvaro González. El cántabro se formó en las categorías inferiores del Racing hasta subir al primer equipo y debutar en Primer División, permaneciendo dos temporadas en el conjunto verdiblanco hasta incorporarse al Zaragoza. Al formarse en el Racing, le corresponde al equipo cántabro un 5% del total del traspaso si el jugador ficha por un equipo de fuera de España –denominado mecanismo de solidaridad de la FIFA– algo que a día de hoy todavía no ha ocurrido, ya que su trayectoria además de en tierras mañas se ha desempeñado en Espanyol y Villarreal, y estando como cedido en el club marsellés.

Si se produce este fichaje por el equipo francés, el pago de la cantidad al Racing se debe efectuar en un plazo no mayor de 30 días, siempre que el pago sea íntegro, pero si se hace por plazos, en cada uno que corresponda se prorratea el porcentaje, con un mismo plazo para ingresarlo al club que le corresponda un porcentaje de ese mecanismo.

El Olympique de Marsella fichará a Álvaro González por cuatro millones de euros
Comentarios