martes. 16.08.2022
FÚTBOL

Oli se convierte en el nuevo jugador del Laredo

'Oli', nuevo fichaje del club. Foto: CD Laredo
'Oli', nuevo fichaje del club | Foto: CD Laredo

El CD Laredo ha reforzado su banda izquierda con el lateral y extremo zurdo Andoni Fernández “Oli”, que formará parte del equipo pejino la próxima temporada 2022/23, convirtiéndose en el decimocuarto miembro de la plantilla (ocho fichajes y seis renovaciones).

El jugador, procedente del CD Barco y formado en la cantera del Athletic Club, “destaca por su fortaleza y rapidez al corte en funciones defensivas, subiendo la banda con potencia, y por su velocidad y desborde en funciones ofensivas, que le permiten asistir con eficacia a sus compañeros de ataque”, según asegura el club en un comunicado oficial.

Su apodo “Oli” le viene del Danok Bat, donde un compañero comenzó a llamarle así por sus goles, haciendo referencia a la serie “Oliver y Benji”.

Tras su paso en las primeras categorías por el Danok Bat, se formó en la cantera del Athletic, donde se inició en alevines hasta llegar a sus filiales CD Basconia y Bilbao Athletic, pasando también por los juveniles del Barakaldo CF y Arenas Club. Con el Athletic participó además en la UEFA Youth League en la temporada 2014-15. Ha disputado 42 partidos en 2ªB en el Bilbao Athletic, SD Amorebieta y CD Izarra y también ha jugado en 3ª División en el mencionado Basconia, CD Barco y CFA Estudiantil, militando la última temporada 2021/22 en el CD Barco en una segunda etapa, disputando 31 partidos.

Comentarios