viernes. 29.03.2024

Después de la derrota del jueves ante el antiguo colista de la categoría –posición que ocupa en la actualidad el equipo cántabro- el entorno del conjunto racinguista está de capa caída viendo a su equipo cómo jornada tras jornada se va hundiendo. Los hombres de Parralo llegaron a la capital cántabra el viernes de madrugada en un viaje que fue un auténtico funeral. Lo único positivo que se puede sacar de la derrota en tierras gallegas es que en poco más de 72 horas pueden tener una revancha deportiva en El Sardinero.

Cristóbal tendrá que hacer rotaciones si quiere llegar al partido en las mejores condiciones físicas. Los canarios han tenido dos días más de descanso ya que disputaron el partido el martes. Sin embargo, el entrenador de los santanderinos no es mucho de tomar decisiones o de cambiar las cosas. Por lo tanto, veremos cuál será su decisión ante el trascendental choque del domingo en el que los cántabros se juegan el todo por el todo.

Podemos intuir un once inicial con reservas ya que la convocatoria no se dará a conocer hasta un poco antes del partido, –como es norma cada vez que se juega en casa-. No obstante, es una auténtica quimera acertar y sobre todo asegurar quienes saldrán de inicio. Posiblemente incluso el propio Parralo estará aun desojando la margarita.

Así todo en la portería estará de titular el francés Luca Zidane. En la zaga debiera haber muchos cambios, ya que hay jugadores que no están rindiendo al nivel que se les esperaba. En el centro de la defensa por la izquierda tiene opciones de repetir Jordi Figueras, por la derecha la lógica sería alinear a Iñaki Olaortua en lugar de un más que discutido Alexis Ruano. Aunque el técnico racinguista no tenga mucha confianza en el jugador vasco. En el lateral Izquierdo no se prevé cambios, por ello Abraham Minero sería quien ocuparía la plaza. Sin embargo, en el carril diestro pudiera tener alguna posibilidad David Carmona, el de Palma del Río está llamando a la puerta de la titularidad. Por otro lado, en la sala de máquinas a priori parecen fijos los cántabros Mario Ortiz y Sergio Ruiz.

En la línea de tres medias puntas tras el último partido en Riazor el único que tiene al parecer el puesto seguro es Álvaro Cejudo, bien es cierto que el francés Enzo Lombardo gana enteros a medida que se acerca el encuentro. Pero quien pudiera salir es Karim Yoda que lleva unos partidos totalmente desaparecido aunque su crédito de los ocho goles al principio de temporada es su aval. Si al final decide quitarle sería el nuevo fichaje Papu quien ocuparía su puesto, según publica Aquí Hay Pelotas.

Como hombre más adelantado ahí viene otras de las dudas del míster. Tienes varias opciones. ¿Cuál será?, la lotería está en marcha y hay varias papeletas para el gordo. ¿Quién tiene más?, ¿Jon Ander Pérez?, ¿David Barral?, ¿David Rodríguez?, ¿Karim Yoda de falso nueve? El sorteo el domingo a las 18:15 lo dirá.

Posible XI Racing: Luca Zidane; David Carmona, Jordi Figueras, Iñaki Olaortua, Abraham Minero; Sergio Ruiz, Mario Ortiz; Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo, Papu; Karim Yoda.

Posible XI UD. Las Palmas: Vallés; Artiles, Mantovani, De la Bella, Alex Suárez; F. González, Javi Castellano, Kirian, Pedrin; Benito Rodríguez, S. Araujo.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía

Árbitro VAR: Javier Iglesias Villanueva

Estadio: Los Campos de Sport del El Sardinero

Horario: domingo, 19 de enero de 2020, a las 18:15 horas.

Obligados a ganar para no caer en un abismo
Comentarios