viernes. 29.03.2024

Saúl García, que se formó en las Instalaciones Nando Yosu y debutó con el primer equipo racinguista en 2013, inicia su segunda etapa en el club cántabro con el objetivo de encontrar “estabilidad” después de haber disputado casi 150 partidos con las camisetas de otros equipos en LaLiga SmartBank, “una categoría muy competitiva. Hay 10 conjuntos que luchan por ascender y al final solo lo hacen tres. Hay que centrarse en el día a día, conocer tus limitaciones y tener los objetivos bien marcados. El nuestro es consolidarnos en Segunda, el equipo tiene hambre y ganas, y eso es muy importante para conseguirlo”, explicó el futbolista en su presentación desarrollada en Los Campos de Sport.

El director de relaciones institucionales y deportivas del Racing, Víctor Diego, dijo que “además de tratarse de un viejo conocido al haber salido de nuestra cantera”,  se trata de “un lateral izquierdo con buen pie que se incorpora al ataque que se ha comprometido con el club hasta el 30 de junio de 2024”. En la puesta de largo de Saúl, Mikel Martija (director deportivo) repasó la pretemporada realizada por el primer equipo y habló del mercado, así como del undécimo refuerzo verdiblanco: el defensa Germán Sánchez, que jugó las tres últimas campañas con el Granada CF en Primera División.

El zaguero cántabro explicó que lleva una semana con el grupo y que está “convencido” de que va a estar en buena disposición para la primera jornada del campeonato (ante el Villarreal CF ‘B’ en Los Campos de Sport el 14 de agosto a las 17:30 horas) y reiteró que su deseo es sumar. “He venido para ayudar al Racing y espero que con mi ayuda el equipo consiga el objetivo. Lo importante es el grupo, su beneficio va a ser el mío, aunque ojalá pueda jugar. El entrenador me ha dicho que sea estable en defensa y que tenga las codas claras, pues es posible que seamos un equipo que defienda más que ataque y hay que ser conscientes de ello”, concluyó”.

"Mi objetivo es encontrar estabilidad en el Racing"
Comentarios