sábado. 20.04.2024

“Recibir la llamada del Racing fue para mí un sueño”. Así de rotundo se expresó Nuha, que llegó ayer lunes a Santander y fue presentado como nuevo futbolista verdiblanco en Los Campos de Sport por el Director General de la entidad, Víctor Alonso, y el Director Deportivo, José Luis Molina. Alonso, que le dio la bienvenida a Cantabria, reveló que “ha rubricado un contrato por cuatro temporadas con alguna cláusula”, aseguró que en el club hay “ilusión” con su fichaje porque está reciente su actuación en el duelo de play off con el Atlético Baleares y que cree que “se encuentra en buen momento para dar el salto a LaLiga 1|2|3”. Molina, por su parte, dijo que “fue muy bonito” que se emocionara el día que se concretó su incorporación al Racing y explicó que “va a ser un jugador importante que va a poner su granito de arena para conseguir la permanencia. Me gusta su humildad, que en el campo se traduce en competitividad. Tiene una capacidad de progresión tremenda y estoy convencido de que nos va a aportar mucho”.

Se define como un futbolista rápido, que corre al espacio y al que le “gusta pelear los balones aéreos"

El delantero del Racing, que gozó de una semana más de vacaciones que sus compañeros al haber terminado la competición oficial en Segunda B el pasado 1 de julio, dijo estar “viviendo una experiencia muy bonita” a pesar de que solo lleva 48 horas bajo la disciplina verdiblanca y destacó “la ilusión” que ha visto en el vestuario: “todos queremos luchar por la permanencia en LaLiga 1|2|3, en eso se basa nuestra campaña”. Nuha, finalmente, se mostró muy satisfecho por la confianza que le traslada Iván Ania en cada entrenamiento, aseguró que “va a dar el máximo” cada minuto que luzca la camiseta verdiblanca y se definió como un futbolista rápido, que corre al espacio y al que le “gusta pelear los balones aéreos".

13 GOLES EL ÚLTIMO CURSO

Nuha Marong Krubally nació en Santa Coloma de Farners (Girona) el 16 de junio de 1993 y comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su ciudad natal -el CE Farners- aunque su carrera en Segunda B comenzó el curso 2013/14 en la Unió Esportiva LLagostera, con la que consiguió ascender a la categoría de plata del fútbol español. Posteriormente, y también en la división de bronce, defendió las elásticas del Sant Andreu (temporada 2014/15, 29 partidos), Osasuna B (campaña 2016/17, 31 encuentros), Atlético Saguntino (temporada 2017/18- 27 choques) y Atlético Baleares, con el que participó en la eliminatoria de campeones ante el Racing celebrada el pasado mes de junio.

El espigado ariete verdiblanco, que mide 1,93 y pesa 80 kilos, defendió la camiseta de España en categoría SUB 17, SUB 18, SUB 19 y SUB 20 y además es internacional absoluto con Gambia, cuenta con doble nacional. Con el combinado africano debutó ante Argelia, en partido oficial, en marzo de este mismo año.

Ha rubricado un contrato hasta el 30 de junio de 2023

Nuha, que la temporada pasada marcó 13 goles con el Atlético Baleares (10 en el Grupo III de Segunda División B y tres en el play off de ascenso), ha rubricado un contrato que le unirá al cuadro verdiblanco hasta el 30 de junio de 2023.
 

Nuha: “Recibir la llamada del Racing fue para mí un sueño”
Comentarios