miércoles 8/12/21
DEPORTES

El nuevo campo del Malecón estará listo antes de fin de año

El estadio municipal sustituirá el césped por uno de última generación, y podría entrar en funcionamiento “en octubre o noviembre”.

Campos del Malecón de la RS Gimnástica
El campo del Malecón

El nuevo Malecón 2 de Torrelavega podría entrar en funcionamiento "en octubre o noviembre" ya que se encuentra en fase de subasta, con un presupuesto de 185.000 euros financiado por el Ayuntamiento y el Gobierno regional, y tiene un plazo de ejecución de un mes.

Así se ha señalado este miércoles en la presentación de este proyecto, en la que han estado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; el edil de Deportes, Jesús Sánchez; la directora general de Deportes del Gobierno regional, Zara Ursuguía; representantes de la Real Sociedad Gimnástica y de la Peña Amigos de la Gimnástica.

El proyecto consistirá en la sustitución del actual césped de hierba artificial por uno de "última generación", similar al del campo de fútbol de Santa Ana, en Tanos, y se dará "mayor dimensión" al campo de juego, aumentando su anchura en cinco metros, lo que permitirá "desdoblar" el campo para el uso de las categorías inferiores de la RS Gimnástica y de la Peña Amigos de la Gimnástica.

La sustitución del actual césped de hierba artificial por uno de "última generación", similar al del campo de fútbol de Santa Ana, en Tanos

Así, habrá posibilidad de de un campo de 90x50 de fútbol 11 y de 50x45 para fútbol 7. Además, se eliminará el antiguo graderío y se construirá un muro vertical para "posteriormente instalar una grada"; y se mejorará y ampliará la red de riego.

Durante la presentación, tanto Cruz Viadero como la directora general de Deportes han destacado la "importancia" de esta actuación para mejorar las condiciones en las que cientos de niños practican deporte base, en este caso fútbol.

El alcalde ha subrayado que con este proyecto se "da cumplimiento a un compromiso" del equipo de gobierno PSOE-PRC y se hará realidad "una importante mejora" de unas instalaciones que no se encuentran en condiciones ópticas. En su opinión, "ya era momento" de ejecutar el mismo.

Por su parte, Ursuguía ha afirmado que es "un orgullo" presentar un proyecto "muy demandado" que, aunque supone "un esfuerzo importante" por parte de las Administraciones, a su juicio, "merece la pena", ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Comentarios