jueves. 28.03.2024

La selección española de fútbol ha presentado su nueva equipación para el Mundial de Rusia del año que viene, con protagonismo para los rombos en la camiseta que recuerdan a la empleada por la 'Roja' hace 23 años en el Mundial de Estados Unidos. Una nueva elástica que ya ha generado una notable polémica.

Adidas, la marca que viste a España, presentó de forma global las equipaciones locales del equipo español, Alemania, Rusia, Japón, Colombia, Argentina y México, todas ellas inspiradas en camisetas icónicas del pasado de cada selección.

En el caso de España, la nueva prenda rinde homenaje a una de sus camisetas más famosas, la empleada en el Mundial de 1994, donde Italia fue el verdugo de España en cuartos de final en el famoso partido del codazo de Mauro Tassotti a Luis Enrique.

Así, la camiseta presenta un diseño gráfico diferente que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul que "representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español", según explica Adidas en un comunicado. Sin embargo, la combinación de los tres colores juntos se asemeja a la bandera republicana, lo que ha desatado una polémica.

Además, se recuperan las tres bandas amarillas sobre el hombro, mientras que el pantalón es de color azul petróleo y las medias son negras. La nueva equipación estará a la venta del 6 al 13 de noviembre exclusivamente en tiendas Adidas y en la tienda oficial de la RFEF.

La nueva elástica de España desata la polémica