viernes. 29.03.2024

Los tres sets disputados en poco más de una hora y cuarto de juego tienen prácticamente la misma lectura: muy igualados los marcadores hasta alcanzar las rectas finales, donde los nervios de las jugadoras de Rubén Piquet influían en la comisión de errores no forzados que condenaron a la derrota local.

En el primer set y con 22-20 para las cántabras, con dos puntos consecutivos de Aroa y Noelia, las de Piquet cedían lo que tanto les había costado conseguir. Dos errores de saque y uno en recepción más el acierto en las filas del equipo madrileño, llevaron el marcador a un 24-24. Pero la pérdida del saque y el acierto en el suyo por parte torrejonense puso el definitivo 24-26 en el luminoso de La Habana Vieja.

Con saque en poder de Torrelavega se iniciará la segunda manga. Con un 10-5 que obligó a Torrejón a solicitar un tiempo muerto, se pasará a un 15-9, pero a partir de aquí las distancias se fueron acortando hasta alcanzar un 20-20. El equipo madrileño tomará entonces la delantera endosando un parcial de 2-5 al cántabro, y una vez más vio cómo se les escapaba la victoria parcial en el tramo final.

Para el comienzo de la tercera manga, Piquet cambió la rotación poniendo en juego a Paola y dejando en el banquillo a Lidia. Una vez más se llegó al ecuador con una mínima diferencia para el equipo madrileño (13-14), que a partir de aquí fue ganando terreno con un equipo torrelaveguense muy impreciso y al que le costaba horrores conseguir un punto. Finalmente el 17-25 sellaría la victoria visitante y deja al equipo de la capital del Besaya en una complicada situación, según publica Aquí Hay Pelotas.

RESULTADO FINAL 

C.V. TORRELAVEGA          0                                                                                                                    

REDPISO TORREJÓN         3                    

Parciales: 24-26 / 22-25 / 17-25

Árbitros: Principal: Aroa García (Asturias). Asistente: Enrique Herrero (Cantabria).

Alineaciones

CV Torrelavega: María Segovia (9), Noelia Neila (6), Inés Laguía (5), Aroa Sánchez (12), Lidia Dacuiña (-), Guillenne Vallines (2) -equipo inicial- Alba Salazar (líbero). También jugó: Paola García (1), Alexia Ortiz (-), Vicky Cubero (1).

RED PISO Torrejón: Raquel Virumbrales (2), Blanca Izquierdo 2(), Denia Bravo (13), Florencia Tortarolo (13), Carolina Martínez (15), Anais González (2) –equipo inicial-, Cristina Llorente (líbero). También jugó: María Amado, Paula Morales, Paula Company.  

Entrada: 250 espectadores

Nueva derrota que complica el futuro del CV Torrelavega
Comentarios