sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja felicita los jóvenes deportistas del Club de Salvamento y Socorrismo Noja Playa Dorada por los “magníficos resultados” obtenidos en su vuelta a la competición de playa. Este pasado 15 y 16 de mayo tuvo lugar la primera jornada de la Copa de España de Playa, celebrada en el arenal de Gandario, en Bergondo (A Coruña). Un primer test de la temporada en el que los nojeños estuvieron presentes en casi todas las finales, logrando así acabar en las primeras posiciones.

Los deportistas de la Villa formaron parte de los 302 participantes de 23 clubes que compitieron en esta primera jornada, procedentes de ocho comunidades autónomas: 91 en la categoría cadete, 77 en la absoluta, 73 en la juvenil y 61 en la junior.

En la prueba Nadar Surf, Patricia Bolado quedó en el primer puesto de la categoría juvenil, y Lucía Zorrilla logró la misma posición en categoría cadete.

En Banderas, el Club Noja Playa Dorada lideró la categoría junior tanto en femenino como en masculino, con Daniela Ruiz y Matilde Gracia logrando la primera y tercera posición, respectivamente, y Sergio Carreira siendo primero.

Respecto a Carrera con Sky, Lucía Eguiluz quedó segunda en categoría absoluta, y Olalla de Hoyo y Patricia Bolado ocuparon la tercera posición en junior y juvenil, respectivamente.

La Carrera con Tabla también tuvo representación nojeña entre las primeras posiciones. Lucía Eguiluz se hizo con la segunda plaza en categoría absoluta, posición que también logró Elisa Cagigas en cadetes, siendo la tercera plaza de esta categoría para Olivia Incera. Por otro lado, Mencía Incera logró el tercer puesto en juveniles.

En la modalidad 90 Sprint, Daniela Ruiz e Iker Revuelta lograron la primera posición en categoría junior femenina y masculina, respectivamente, y Sergio Carrerira logró la segunda plaza, por detrás de su compañero del equipo nojeño.

Por último, en Ocean se lograron tres segundas posiciones: Lucía Eguiluz en absoluta, Ángela Guijarro en junior y Patricia Bolado en juvenil.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado el “alto nivel mostrado por estos jóvenes deportistas” y el hecho de “alcanzar la final en casi todas las categorías”, manteniendo a Noja en la “élite de este deporte”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha subrayado la “dedicación y el esfuerzo de los integrantes del equipo para lograr llegar y mantenerse en un nivel deportivo muy alto”, siendo un “ejemplo para las siguientes generaciones”. Asimismo, ha augurado “muchos éxitos” en futuras competiciones.

Noja felicita a los jóvenes deportistas del Club Noja Playa Dorada por los resultados...
Comentarios