miércoles. 24.04.2024

El pasado lunes se confirmó el acuerdo alcanzado entre el Racing y el jugador Nkaka, donde el futbolista jugará cedido hasta el próximo 30 de junio. El mediocentro, tras pasar el reconocimiento médico, rubricó su firma para estar vinculado a la entidad racinguista. En la comparecencia de prensa Nkaka, que no habla castellano, confirma que se adaptó bien al equipo porque hay "varios jugadores que hablan francés". En cuanto a sus características se define como un futbolista que puede aportar "equilibrio" al equipo ya que es un futbolista "muy agresivo defensivamente" y que puede "recuperar balones rápidamente" y "lanzarlos en contraataque".

También José Luis Molina habló de cómo se efectuó la operación de la incorporación del jugador, donde cuenta que las negociaciones rápidas no han sido porque con este tema llevan "relativamente más de una semana". Además, cuenta que ha habido un momento que el Almería ofreció el ponerle al jugador una opción de compra que el Anderlecht no aceptó. En ese momento el Racing se interesa por la situación del jugador poniendo al equipo cántabro "el primero en la lista" para llevarse cedido al futbolista.

Chuti también confirmó en rueda de prensa que no entendía esta temporada con solo cuatro pivotes, por lo que buscaban un quinto, dejando claro que la llegada de Nkaka no es por la lesión de otros fubolistas. Otra de las cuestiones que interesan es el estado físico del jugador, algo que el director deportivo confirma que "está en forma" y que "ha hecho la pretemporada con el Almería" por lo que podría jugar si el entrenador lo cree oportuno.

Respecto a las salidas y entradas de jugador, José Luis Molina afirma que «no cree que salgan jugadores» pero que hasta el último momento "estarán en el mercado", como recoge la web Aquí Hay Pelotas.

Nkaka: "Puedo aportar equilibrio defensivo al equipo"
Comentarios