sábado. 20.04.2024

El Real Racing Club alcanzó un acuerdo con el Cádiz CF para el traspaso de Nico Hidalgo, que se ha convertido en el séptimo refuerzo verdiblanco del presente mercado estival. El futbolista, que el curso pasado defendió la elástica del conjunto cántabro en Segunda B cedido por los gaditanos y fue uno de los pilares del ascenso a LaLiga 1|2|3,  ha rubricado un contrato que le unirá a la entidad racinguista hasta el 30 de junio de 2021.

Nicolás Hidalgo García nació en Motril (Granada) el 30 de abril de 1992 y comenzó su andadura futbolística en el Motril CF, de su localidad natal, antes de incorporarse a las categorías inferiores del Granada CF. El jugador andaluz, que actúa como extremo por la banda derecha aunque también puede ocupar el lateral del mismo ala, disputó 96 partidos y marcó 11 goles con el filial del cuadro granadino, en Segunda División B, entre 2013 y 2016 –en este periodo fue habitual en los entrenamientos del primer equipo del Granada CF. 

35 partidos

En verano de 2016 Nico Hidalgo -mide 1,76 y pesa 64 kilos- se comprometió con el Cádiz CF, equipo al que ha pertenecido las últimas campañas. El jugador de Motril, que destaca por su verticalidad, calidad y capacidad de trabajo, ha jugado 35 encuentros con el cuadro gaditano en la Liga 1|2|3 las temporadas 2016/17 y 2017/18.

El último curso, Hidalgo militó en el Racing cedido por el Cádiz CF y disputó con la camiseta verdiblanca 34 partidos -2.563 minutos- en el campeonato regular (convirtió cuatro goles) del Grupo II de Segunda B y los cuatro del play off de ascenso ante el Atlético Baleares y el Club de Fútbol Fuenlabrada.

En la jornada de hoy, el extremo andaluz superó el reconocimiento médico al que fue sometido en Clínica Mompía (Igualatorio Cantabria) y realizó su primer entrenamiento del nuevo curso como verdiblanco, a las órdenes de Iván Ania, en las Instalaciones Nando Yosu.

Nico Hidalgo, séptimo refuerzo del Racing 2019/20
Comentarios