jueves. 25.04.2024

Tras el cierre del mercado invernal en el que el entorno del club verdiblanco se ha quedado bastante decepcionado por diversas razones, los santanderinos se juegan su última bala para poder seguir teniendo alguna esperanza de permanencia esta temporada. Los hombres de Cristóbal Parralo intentarán dar la sorpresa y así ofrecer una victoria a la parroquia cántabra que tan solo ha disfrutado dos victorias este año.

Después de los fichajes de: Guillermo Fernández, Nando García y Borja Galán, el Racing ha cerrado el plantel con más dudas aún si cabe. Asimismo, estos futbolistas ya podrán estar a disposición del técnico si lo cree oportuno. Además, hay que recordar que la escuadra de la capital cántabra anteriormente se había reforzado con dos jugadores más Manu Hernando y Papu.

En definitiva, una semana convulsa en cuanto a lo social, en la que incluso ha habido pancartas en la ciudad en contra del Director Deportivo. Por otra parte, la afición racinguista –por historia de las más sufridas-, quiere tener algo realmente a donde poder agarrarse y en esta ocasión, es el último partido disputado ante el Cádiz, que aunque se perdió, la imagen del equipo fue más que aceptable.

Si nos centramos en lo deportivo, seguramente haya varios cambios en el once inicial e incluso en la convocatoria. De este modo, Mario Ortiz e Iñaki Olaortua por sanción y Dani Toribio por pertenecer a la Agrupación Deportiva Alcorcón no podrán jugar el partido. De la misma manera, también causarán bajas por lesión los jugadores Papu y Enzo que siguen su proceso de recuperación. Por lo tanto, el once titular que pudiera presentar el técnico racinguista sería: en la portería Luca Zidane; una línea de cuatro en defensa con Aitor Buñuel – aunque Carmona puede tener opciones-, y Abraham Minero en los laterales, en el centro Jordi Figueras y Manu Hernando. Igualmente, en el doble pivote el cántabro Sergio Ruiz y Kitoko son los llamados para comenzar de inicio. La línea de tres por lógica sería la que ha estado ensayando durante toda la semana: Moi Delgado por la izquierda, por dentro Álvaro Cejudo y en la derecha el de Motril Nico Hidalgo. De esta manera, en punta de lanza a lo mejor pudiera tener su oportunidad el recién llegado Guillermo Fernández, según publica Aquí Hay Pelotas.

Posible XI del Racing: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Manu Hernando, Abraham Minero; Sergio Ruiz, Kitoko; Moi Delgado, Álvaro Cejudo, Nico Hidalgo; Guillermo Fernández.

Posible XI de la Agrupación Deportiva Alcorcón: Diego Jiménez; A. Diéguez, David Fernández, C. Pomares, Paris; L. Perea, Boateng, Stoichkov, Mulas, Arribas; Ruiz Costa.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez del comité Andaluz.

Árbitro VAR: Santiago Varón Aceitón del comité Balear.

Estadio: los Campos de Sport del El Sardinero.

Fecha: 26ª Jornada Liga SmartBank. Domingo, 2 de febrero 2020.

Hora: 20:30 horas

La necesidad de conseguir los tres puntos
Comentarios