jueves. 28.03.2024

La Casa de Cantabria de México, situada en la capital, cuenta con una peña racinguista denominada ‘Los verdiblancos de ultramar’. El presidente del Racing, Alfredo Pérez, encabezó la delegación de la entidad que asistió a la inauguración de la agrupación y expresó su satisfacción al ver el arraigo con el que cuenta el club en el país centroamericano. “Ha sido un orgullo para mí participar en el nacimiento de esta peña, compartir el sentimiento racinguista con los cántabros que residen en México y a los que he trasladado todo nuestro apoyo y compromiso. El cariño hacia el club traspasa fronteras y es algo que debemos poner en valor”, aseguró el rector verdiblanco.

Julio Gómez, presidente de la Casa de Cantabria de México, explicó que “el nacimiento de la peña racinguista es un paso más de nuestra asociación, que alberga a más de tres centenares de socios (hay casi 8.000 cántabros que residen en el país), y que continúa en crecimiento. A pesar de los 9.000 kilómetros que separan en línea recta Ciudad de México de Santander nos sentimos cerca de casa y el Racing, sin duda alguna, es uno los principales generadores de ese vínculo”. Gómez, que actuó como anfitrión de Alfredo Pérez y el consejero Francisco Gutiérrez, agradeció también “la disposición y las facilidades dadas por el club para que ‘Los verdiblancos de ultramar’ sea una realidad”.

La primera actividad de la peña fue el visionado, tras una comida de hermandad y una actuación de música y baile regional, del partido que Racing y Club Deportivo Mirandés disputaron en Los Campos de Sport el pasado mes de diciembre. Ahora, como ya sucedió con el encuentro jugado en Cartagena, los aficionados residentes en la capital mexicana tienen previsto reunirse para ver todos los partidos del cuadro verdiblanco en su sede, situada en Las Lomas de Chapultepec (cuenta con bolera, salas de reuniones y restaurante), siempre que la diferencia horaria lo permita.

VINCULACIÓN HISTÓRICA

La vinculación entre el Real Racing Club y México, que ahora se ve impulsada gracias a la peña ‘Los verdiblancos de ultramar’, se inició con la llegada a la entidad -en los años 30- de los futbolistas Manuel Alonso Pría y Luis ‘Pirata’ Fuente, cuyo relevo tomaron a principios de este siglo XXI otros jugadores del país centroamericano como Gerardo Torrado o Giovani dos Santos.

 

Nace ‘Los verdiblancos de ultramar’, la peña del Racing de la Casa de Cantabria de México
Comentarios