viernes. 29.03.2024

José Manuel Benito, exjugador del Racing de Santander y conocido futbolísticamente como 'Pin, ha fallecido, según ha informado el club en un comunicado, en el que recuerda que defendió la camiseta verdiblanca entre 1947 y 1952.

La entidad cántabra ha trasladado sus condolencias a sus familiares y seres queridos, y ha anunciado que su primer equipo lucirá brazalete negro en señal de duelo en el partido ante el Real Valladolid B.

José Manuel Benito Entrialgo (Gijón, 1925) comenzó su carrera profesional en el Sporting, en Primera División, y en el verano de 1947 se incorporó a las filas racinguistas.

Defendió la camiseta verdiblanca entre 1947 y 1952

Su debut como verdiblanco fue ante el Rayo Cantabria, en Tercera División, y participó activamente en el ascenso conseguido a Segunda División al final de esa campaña -el futbolista asturiano marcó en el partido decisivo ante la Unión Deportiva Salamanca-.

Durante su estancia en Santander residió en el Hostal Niza, donde coincidió con varios compañeros como Elizondo, Ceciaga y Joseíto. Además, compartió vestuario con jugadores de la talla de Mathiesen o Rafael Alsúa, que forman parte de la centenaria historia racinguista.

En 1952 'Pin ' continuó su carrera en Portugal, en el Boavista FC de la máxima categoría, antes de colgar las botas en el Sporting, club al que volvió siete años después de su marcha al Racing.

En 1955 se retiró de la práctica del balompié (el 10 de abril jugó su último encuentro en El Molinón y anotó el quinto tanto del conjunto rojiblanco) y pasó a regentar una ferretería.

Muere el exjugador del Racing José Manuel Benito, 'Pin'
Comentarios