viernes. 19.04.2024

El Racing de Santander y el Betis juegan a última hora de esta tarde el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un encuentro que es algo más que un cruce en esta competición, tanto para el equipo cántabro como para el andaluz. Y es que más allá de la ilusión y expectación con la que lo vive el Racing, o la importancia que para el Betis tiene lograr un buen resultado de cara a la vuelta, este encuentro ha generado mucha expectación en todos los ámbitos.

Las taquillas de los Campos de Sport de El Sardinero, sin ir más lejos, han seguido vendiendo entradas a lo largo de la tarde del encuentro, por lo que el club calcula que el estadio tendrá una entrada de más de 17.000 aficionados, algo propio de un encuentro de Primera División y que recuerda a los mejores momentos del club verdiblanco. Es más, las entradas para La Gradona ya se han agotado.

Y es que el interés por el encuentro también traspasa las fronteras deportivas y entra de lleno en el sentimiento de los aficionados con la vuelta a la que fuera su casa de Quique Setién y Sergio Canales, el primero como entrenador bético y el segundo como jugador. Cabe recordar que el ahora técnico bético ha desempeñado prácticamente, todas las funciones posibles en el Racing pues fue jugador -con rango de capitán- en dos etapas diferentes, ocupó el banquillo del primer equipo (logró el inolvidable ascenso de 2002 a la Liga Santander, con Nando Yosu de segundo entrenador, que se materializó en Los Campos gracias al gol de Moratón al Atlético de Madrid), fue responsable del fútbol base -impulsó la construcción de los dos campos de hierba artificial de La Albericia recientemente renovados por la Federación Cántabra- y el Director Deportivo que dio la alternativa como entrenador de Primera a Manuel Preciado.

Sergio Canales, por su parte, es una de las “perlas” formadas en las Instalaciones Nando Yosu pues fue escalando, peldaño a peldaño, hasta debutar con el primer equipo sin haber alcanzado la mayoría de edad. Su estreno, además, fue por todo lo alto pues saltó por primera vez a El Sardinero con la escuadra profesional –de la mano de Juan Ramón López Muñiz- en el primer partido de la historia del Racing en la Copa de la UEFA, disputado ante el Honka Espoo el 18 de septiembre de 2008. Más de una década después, Canales puede presumir de una dilatada carrera en la élite durante la que ha defendido las camisetas de conjuntos de la talla del Real Madrid, el Valencia CF o la Real Sociedad, equipo en el que permaneció hasta el pasado 30 de junio.

En el club cántabro, a su vez, José Luis Molina (Director Deportivo) y los futbolistas Jordi Figueras y Álvaro Cejudo militaron campañas atrás en el Betis, así que esta eliminatoria de los dieciseisavos de final de la presente edición del torneo del KO puede catalogarse como la ronda de “los reencuentros”.

En total, Racing y Betis se han enfrentado en 74 ocasiones, con un balance de 32 victorias para los andaluces, 18 cántabras y 24 empates.

El interés del partido traspasa incluso las fronteras españolas, y las redes sociales se han hecho eco del encuentro. Sin ir más lejos, se anima a verlo desde países como Argentina o Brasil, y muchos usuarios evidencian el atractivo de un encuentro que definen como “partidazo”.

Mucho más que un partido de Copa del Rey
Comentarios