miércoles. 24.04.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado un modificado del proyecto de las obras de reordenación y pavimentación de los barrios San Francisco y San Luis que eleva casi un cinco por ciento el coste de la actuación, cuyo presupuesto pasa a ser de 2.368.914 euros.

Este modificado es uno de los principales acuerdos adoptados en la reunión semanal de la Junta de Gobierno y de los que ha informado este martes en rueda de prensa el concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno (PP-Cs), Javier Ceruti.

El edil ha indicado que esté modificado se lleva a cabo para atender varias peticiones que han realizado los vecinos de la zona y supone que el presupuesto de ejecución inicial de 2.261.286 euros se incremente en 107.628 euros, un 4,76 por ciento más. Ha detallado que el modificado reduce el ámbito de actuación a petición de la comunidad de propietarios Madre Soledad 20-22-24, por lo que no se llevarán obras de renovación de pavimentos y servicios en una determinada zona y, en esa calle, también se modifica la sección tipo pasando a vial de tráfico compartido.

Y, a petición de la Asociación de Vecinos del Grupo San Francisco, se mejora la comunicación entre los diferentes niveles del barrio con itinerarios accesibles a costa de zonas verdes.

Además de estos cambios, se realizarán actuaciones para la impermeabilización y sellado de los niveles inferiores de las fachadas y se redefinen "algunas unidades de obra referidas a mobiliario urbano". 

Ceruti ha recordado que el Consistorio había aprobado la paralización de las obras para llevar a cabo este modificado y ahora la empresa adjudicataria de los trabajos, Ascan, tiene un plazo de 45 días para retomar las obras.

En materia urbanística, se ha aprobado de forma inicial el proyecto de compensación de una unidad de actuación en la calle Canto Cercado para soterrar una línea de alta tensión (en el límite entre Santander y Santa Cruz de Bezana), que saldrá ahora a información pública, al igual que otro expediente aprobado en la calle Vellavista. 

En otro orden de asuntos, se ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de teleasistencia domiciliaria, que prevé aumentar los usuarios de 2.500 a 2.800. El presupuesto de licitación es de 698.256 euros por un periodo de cuatro años, con posibilidad de prorrogarlo un año más. También se ha dado luz verde a la prórroga del contrato con la empresa Vialine Gestión S.L. para la colaboración en la gestión de expedientes sancionadores de denuncias y de tráfico.

Ceruti ha indicado que la prórroga es por un máximo año y 144.873 euros al anuales y se hace a la espera de que resuelva el concurso para este servicio y haya un adjudicatario definitivo. "La prórroga por máximo un año quiere decir que, si se adjudicaría el nuevo contrato antes, decaería este", ha explicado. El concejal, que también ha dado cuenta de la adjudicación en septiembre de once contratos menores por importe total de casi 133.000 euros, ha informado que se ha remitido al Gobierno regional el expediente de licencia para un obrador de catering y punto de venta de alimentación en la calle Honduras. 

Además, se han aprobado, a raíz de los informes del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), cinco desestimaciones de recursos contra la denegación de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad. 

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva partida de becas de guardería, por 19.839 euros, de lo que se beneficiarán 35 niños y sus familias.

Un modificado en las obras de los barrios San Francisco y San Luis eleva casi un 5% el...
Comentarios