miércoles 28/7/21
FÚTBOL

Miquel Parera refuerza la portería del Racing

Miquel Parera ha militado las siete últimas temporadas en el Real Club Deportivo Mallorca
Miquel Parera ha militado las siete últimas temporadas en el Real Club Deportivo Mallorca

El Racing ha incorporado a su plantilla del curso 2021/22 al guardameta Miquel Parera. El portero, que ha militado las cuatro últimas campañas en el primer equipo del Real Club Deportivo Mallorca, ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio del próximo año.

Miquel Parera Pizá, nació en Manacor (Baleares) el 18 de mayo de 1996 y se formó como futbolista en las categorías inferiores del Valencia CF. En 2014 se incorporó al Real Club Deportivo Mallorca para defender la portería de su filial (21 partidos en Segunda B) y, tres campañas después se promocionó a la plantilla profesional. Parera, que ha jugado 20 encuentros oficiales con el primer equipo mallorquín, logró dos ascensos consecutivos: de la categoría de bronce a LaLiga SmartBank la temporada 2017/18 y a Primera División el curso 2018/19 después de superar en el play off al Albacete Balompié y el Deportivo.

El guardameta de Manacor, que mide 1,82 y pesa 77 kilos, cuenta en su haber con un encuentro en LaLiga Santander (ante Osasuna el 19 de julio de 2020), nueve en Segunda, 26 en Segunda B -entre los que figuran dos de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank- y cinco en la Copa del Rey.

Comentarios