martes. 23.04.2024

Tras cerrar una temporada histórica, el Bathco BM Torrelavega no ha perdido el tiempo en poner la vista en el futuro. Junto a todas las renovaciones y continuidades anunciadas a lo largo de los últimos meses, el equipo naranja ha encontrado en el seno de su propia plantilla el primer “fichaje” del verano. 

Mikolaj Czaplinski seguirá cedido una temporada más en el Bathco BM Torrelavega. El equipo torrelaveguense ha llegado a un acuerdo con el Wisla Plock, club de origen de Czaplinski, para que el extremo izquierdo prolongue su estancia en Torrelavega y su idilio con las porterías del Vicente Trueba.

‘Czapla’, como es conocido en el vestuario, aterrizó en Torrelavega el pasado verano. Tras un escaso periodo de adaptación, el joven talento empezó a demostrar todas sus capacidades. Un brutal esplendor físico visible en los saltos y los contraataques mezclado con una insólita capacidad goleadora y, especialmente en el último tramo de competición, un acierto enorme en las jugadas de 7 metros.

Un cóctel perfecto para Álex Mozas que, más allá de su calidad balonmanística, ha basado su adaptación en el esfuerzo diario. No en vano, Czaplinski ya se comunica en español, tras apenas un año en el país, para prácticamente todo. Su aprendizaje en la academia Oxbridge, patrocinador bronce del club, ha sido clave en la mejora con el paso de los meses de Czaplinski.

Su explosión en la Liga Plenitude ASOBAL le daban motivos de sobra al Wisla Plock para recuperarlo, pero Czaplinski seguirá creciendo un año más de la mano del Bathco BM Torrelavega. En su haber, 98 goles en 30 partidos que le convierten en el segundo máximo goleador del equipo en liga, tan solo un gol por detrás del pichichi Isidoro Martínez.
 

Mijolaj Czaplinski seguirá un año más cedido en el Bathco BM Torrelavega
Comentarios