viernes. 19.04.2024

La Real Sociedad Gimnástica inaugura su campaña de fichajes con la incorporación de Miguel Goñi (Santander, 1998), que llega directo a El Malecón desde el Club Deportivo Laredo.

El defensa cántabro se formó desde los diez años en la cantera del Real Racing Club, donde fue escalando categorías hasta dar el salto al primer equipo. Su etapa formativa llegó a su fin en 2017, un año después de cosechar el título de División de Honor Juvenil, y pasó a integrar las filas del Racing B en Tercera División.

Tras prácticamente tres cursos en el filial verdiblanco, en 2020 debutó con el Racing en Segunda División y frente a la SD Huesca. Su trabajo le permitió seguir en el primer equipo y terminó la campaña con seis encuentros en la categoría de plata.

Sin embargo, al finalizar la temporada el cuadro santanderino decidió ceder a Goñi al CD Laredo, donde ha sido indispensable estos dos últimos años en Segunda RFEF. El pasado curso disputó 22 encuentros, y anotó dos goles, y esta campaña han sido 31 partidos en los que ha firmado un tanto.

Esta experiencia, sumada a la obtenida durante su etapa en el Racing, hace de él un fichaje muy valioso para la zaga gimnástica. Además, a sus 24 años, tiene la frescura y la ilusión que busca Sergio Fernández ‘Sesi’, con quien ya coincidió en su etapa juvenil, de cara al reto de este curso para la Gimnástica.
 

Miguel Goñi, primer fichaje de la RS Gimnástica para 2ª RFEF
Comentarios