sábado. 20.04.2024

Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, y Gema Igual, alcaldesa de Santander, y Mario Iglesias, director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, han realizado el saque de honor en el partido inaugural del Campeonato de España de Selecciona Autonómicas de Balonmano CESA 2020. Una cita deportiva para las categorías infantil, cadete y juvenil, que moviliza alrededor del 10.000 personas y generará un impacto económico cercano a los 2,5 millones de euros. 

«Somos unos afortunados en tener el mayor evento de balonmano pista que puede existir en España» indicó José Manuel Barquín. El presidente de la Federación Cántabra de Balonmano ejerció como maestro de ceremonias en el primer partido de este torneo. El enfrentamiento entre Cantabria y Murcia de la Copa de España cadete masculina ha alzado el telón de este torneo en el que participan 2.800 deportistas, 120 árbitros y otras 600 personas entre organización y voluntarios. "Es imprescindible que las familias incentiven a los más jóvenes para que hagan deporte y que aprendan a trabajar en equipo, a ganar y también a perder", declaró Gema Igual.

El evento, coordinado por la Federación Cántabra de Balonmano, ha supuesto un notable impulso para el sector turístico de la región. "Los hoteles de Santander están llenos y eso es importante para nosotros", declaró Gema Igual. Solo deportistas, entrenadores y árbitros han reservado 2.800 plazas hoteleras. Asimismo, entre comidas y cenas, consumirán más de 24.000 menús. "Agradecer a la Federación Cántabra que siempre que hay oportunidad nos permite traer un evento nacional a Santander y a Cantabria", concluyó la regidora santanderina.

El torneo, que contempla la disputa tanto del Campeonato como de la Copa de España, se desarrollará desde hoy hasta el 7 de enero. En ese periodo, se disputarán 320 encuentros repartidos en 11 pabellones de la región (5 en Santander, 3 en Torrelavega, 2 en Camargo y 1 en Astillero). Únicamente en la jornada inaugural se celebrarán 54 encuentros de todas las categorías. Tanto las finales del Campeonato juvenil como la ceremonia de entrega de premios se celebrará en el Palacio de los Deportes de Santander el día después de Reyes. "Agradecer a todos los colaboradores, instituciones y sobre todo a los clubes que se han implicado al 100% para que cuando acabe este CESA podemos decir que ha sido el mejor campeonato de España realizado hasta el momento",  explicó Barquín ante los medios de comunicación.

El CESA 2020 será la primera competición nacional en la que se emplee el innovador balón sin resina. El objetivo que se persigue es eliminar las sustancias adhesivas que emplean los jugadores y ensucian tanto las pistas de juego como los equipajes de los deportistas. Gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Balonmano y de Molten, las selecciones juveniles que participen en el CESA 2020 testearán estas pelotas sin pega. Asimismo, el campeonato íntegro se podrá seguir en directo a través de internet. Todos los partidos se transmitirán online por el canal de la Federación Cántabra de Balonmano. En total, se emitirán más de 32.000 minutos de forma gratuita y en HD.

Miguel Ángel Revilla, Gema Igual y Mario Iglesias, realizan el saque de honor del CESA...
Comentarios