viernes. 19.04.2024

El Racing se enfrentara el miércoles ante el CD Laredo a las 20:00 horas en  el campo de San Lorenzo, partido correspondiente a la Copa del Rey, mientras que el sábado a las 18:00 horas jugará la tercera jornada contra la Arandina, partido en el que se espera un importante desplazamiento de la afición verdiblanca. Pero antes de esas dos fechas siempre ha existido otra fecha extradeportiva marcada en el calendario, y es el cierre del mercado de fichajes.

Pedro Munitis destacó ayer tras ganar por 2-1 al Atletico Astorga que “necesitamos un zurdo que juegue por fuera y un delantero, pero que mejore lo que hay. Si no lo mejora que no venga”. Por lo que el Racing debería fichar a un extremo zurdo y un delantero para contentar las peticiones del técnico del Barrio Pesquero.

En la tarde de hoy el Consejo de Administración ha fichado al extremo zurdo de 24 años Miguel Alberto García Díaz “Migue”, que pertenecía al CF Granada, del que hoy mismo se ha desligado tras llegar a un acuerdo para firmar un contrato de escisión. Es decir Migue será propiedad del Racing. Asimismo, se ha cerrado el fichaje de Álvaro Peña. Ambos jugadores ha rubricado un compromiso hasta el próximo 30 de junio.

Migue fue cedido al Cádiz CF, en el mercado de invierno de la temporada 2013/2014, donde disputó 17 partidos y marcó 3 goles. La pasada temporada 2014/2015 jugó de nuevo cedido en el conjunto gaditano, con el que disputó un total de 36 partidos y anotó tres goles.

En cuanto al delantero centro, Munitis tendrá que esperar hasta última hora de la noche, ya que puede que el ansiado “9” no llegue al conjunto cántabro hasta el mercado de fichajes de invierno –Enero-.

Álvaro Peña Herrero nació en Bilbao el 24 de octubre de 1991, se formó en las categorías inferiores del Athletic Club y en 2010 promocionó a su equipo filial, con el que disputó 59 encuentros durante tres campañas en Segunda División B.

En 2013 se incorporó al Club Deportivo Lugo y con la escuadra gallega completó 65 partidos en la Liga Adelante, las últimas dos temporadas, en los que marcó cuatro goles. Peña, que mide 1,78 y pesa 70 kilos, juega como centrocampista.

Migue y Álvaro Peña, nuevos fichajes del Racing
Comentarios