jueves. 25.04.2024

Tarde soleada en Laredo, un terreno de juego en perfectas condiciones para la buena practica del fútbol, ingredientes más que suficientes como para ver un buen encuentro. Dos equipos de los llamados “gallos” en la tercera división del fútbol cántabro. Por un lado, el conjunto local que venía de dos victorias consecutivas y estaba teniendo un comienzo de temporada inmaculado. Y por otra parte los visitantes que llegaban de empatar en el último partido frente al Tropezón de Tanos. Así lo narra Aquí Hay Pelotas. 

PRIMERA PARTE 

En el comienzo del partido había mucho respeto por ambas partes, se notaba que los dos equipos se tenían una consideración mutua. Y eso en el terreno de juego era palpable, mucho intento de dominar el centro del campo, pero ninguno de los dos se llevaba el gato al agua. Pero fueron los visitantes los que golpearon los primeros, trascurría el minuto 10 de la primera parte, una falta directa desde la frontal del área que la lanzaba magistralmente por la escuadra Miguel y hacía lucirse de manera espectacular al cancerbero pejino. Los de Raúl Pérez intentaban dar ritmo al encuentro, pero los gualdinegros con mucha seriedad defensiva no sufrían en demasía. Tirilonte por banda derecha intentaba dar mordiente a su equipo. Por parte del equipo de Sarón Pablo era el mejor, el que intentaba encarar a la defensa rojilla. El choque resultaba muy táctico, ambas escuadras estaban muy ordenadas. Sin embargo llegaría la jugada más polémica del partido, minuto 36, agresión muy clara de Miguel que daba un codazo en el pecho a Manu y con ello dejaría a sus compañeros con un jugador menos en el partido. Tras la expulsión el juego se enrareció, incluso se contagiaron en las gradas de San Lorenzo con discusiones de ambas aficiones que no llegaron a más.

SEGUNDA PARTE 

Tras el descanso comenzaba la segunda parte con un Laredo más ofensivo, intentando sacar partida a la superioridad numérica que tenía, trataban de poner cerco al área del Cayón a base de balones diagonales y buscando la rapidez y superioridad en las bandas. Fruto de esa superioridad llegó una ocasión clara del charles, en un internada por banda izquierda de Tirilonte que puso un centro al primer palo que no consiguió concretar Nacho Altadill en gol, al marcharse su remate desviado por el palo derecho de Raúl. Por todo ello eran los mejores momentos de los pejinos, varias llegadas ponían los ánimos de la afición local arriba. Los de Luis Fernández intentaban buscar una jugada aislada para poder sorprender a la contra al charles. Después de un buen comienzo del equipo local, los gualdinegros empezaban a tener el control del choque e iban cogiendo el pulso perfectamente al partido. Los balones largos a las inmediaciones del cancerbero Raúl Domínguez no obtenían los frutos deseados por parte de los rojillos. Es cierto que en el tramo final del partido los locales comenzaban a tener más intensidad con el balón, pero no hacía sufrir en exceso a la defensa pasiega. Ya en el descuento vendrían las mejores ocasiones del Laredo: La primera, gol anulado por fuera de juego de Roberto Cano, y la segunda, jugada en banda derecha que el propio Cano disparaba al palo largo de Raúl Domiguez que despejaba a saque de esquina en una tremenda estirada del cancerbero del Cayón.

En definitiva justo reparto de puntos por ambas escuadras, los locales no supieron aprovechar la superioridad numérica que tuvieron en un largo tramo del encuentro disputado, y por parte de los de Sarón, muy serios atrás y sabiendo en todo momento a lo que querían jugar tras la expulsión justa de Miguel, les faltó un poco más de mordiente en el concepto ofensivo.

CD Laredo: Puras; Manu, Simón, Guipu, Borja Ares; David Sanz, Tirilonte, Roberto Cano, Nacho Altadill; Vinatea, Ivan Argos. (Aitor Calvo Min 57) (JuanCar Min 65) (Asier M 69) 

CD Cayón: Raúl Domínguez; Ivan Salcines, Pelayo, Bolado, Estrada; Turra, Jesus, Chili, Pablo Bolado; Rodri, Miguel. (Marcos M 45) (Javi M 72) (Riki M 85) 

Arbitro: García García amonestó por los locales a Manu, Borja Ares y David Sanz; y a los visitantes Iván Salcines, Turra, Jesús, Chili, Pablo Bolado y con roja directa a Miguel.

Goles: 0-0

Dato: Partido de la jornada 3 de la tercera división disputado en los Campos de San Lorenzo de Laredo ante 500 espectadores.

Meritorio empate del Cayón en San Lorenzo frente al Laredo
Comentarios