jueves. 28.03.2024

Las incidencias registradas, hasta las 19.00 horas, en la prueba deportiva de 'Los 10.000 de El Soplao', que se está celebrando en Cabezón de la Sal, se elevan al medio centenar, con 46 asistencias sanitarias, que han incluido ocho traslados al hospital de Mompía, y tres rescates de personas que se encontraban desorientadas.

Fuentes del 112 han informado a Europa Press que en su mayoría las incidencias sufridas han sido roturas y lesiones musculares, y que ninguna ha revestido una extrema gravedad . Desde la cuenta oficial de Twitter del Servicio de Emergencias, que tiene a varios efectivos trasladados a la prueba, se ha pedido “precaución" tanto a los participantes de la prueba como al público.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ha desplegado un dispositivo preventivo para hacer frente a las posibles emergencias extraordinarias que puedan surgir en el desarrollo de la prueba deportiva 'Los 10.000 del Soplao'.

Se trata de un dispositivo de intervención ante posibles contingencias que se pudieran producir por la elevada aglomeración de personas, accidentes, pérdidas de personas o incidencias relacionadas con seguridad ciudadana en general.

Más de 10.000 deportistas participarán en la duodécima edición de esta competición

El personal y los medios dispuestos actúan en aquellos casos que exijan una respuesta por parte de los servicios públicos, una vez sobrepasadas las medidas de seguridad adoptadas por la organización en sus correspondientes planes de evacuación y emergencia.

El operativo diseñado por el Gobierno cuenta con 30 efectivos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del 112, 061 y de Cruz Roja, que trabajan en distintos puntos de los recorridos a seguir por los participantes, según datos aportados por el Ejecutivo.

Para otorgar seguridad a la nueva edición del 'Infierno Cántabro' se cuenta con el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y el helicóptero medicalizado del Ejecutivo, equipo de intervención mixto, un hospital de campaña desplegado por Cruz Roja, junto a ambulancias y equipos sanitarios de 061 y Cruz Roja.

LOS ’10.000 DEL SOPLAO’

La duodécima edición de 'Los 10.000 del Soplao', una cita con diez modalidades de competición en la que participarán más de 10.000 deportistas, se celebra durante este fin de semana.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha sido el encargado de dar este sábado por la mañana la salida a la prueba de bicicleta de montaña (BTT), una de las más multitudinarias del conocido como 'Infierno cántabro’.

Revilla ha destacado la relevancia deportiva, social y solidaria de esta prueba y ha expresado su apoyo a los participantes y organizadores, que son, según ha dicho, "un ejemplo de constancia, esfuerzo y trabajo duro", según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Por su parte, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, asistió anoche a la salida de la ultramaratón, que abarca una distancia de casi 112 kilómetros.

En su discurso, Díaz Tezanos destacó el carácter inclusivo, solidario y medioambientalmente sostenible de una prueba que "cada año se supera" a la hora de ofrecer al público y a los participantes "el mejor binomio posible": naturaleza y deporte.

Además, confió en que la prueba sea un éxito medioambiental "porque es muy importante concienciar y sensibilizar a los participantes del importante problema que hacen las basuras y los residuos en la naturaleza".

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, participará esta tarde en la entrega de premios de la prueba.

Se elevan a medio centenar las asistencias sanitarias y rescates en 'Los 10.000 de El...