viernes. 19.04.2024

Los mejores riders de España participarán del 8 al 10 de abril en la Noja SUP Extreme, una espectacular prueba organizada en colaboración con el Ayuntamiento de la villa.

Así, hasta este municipio vendrán los mejores palistas nacionales para realizar un durísimo recorrido de resistencia en mar abierto entre Noja y Santoña, de 28 kilómetros, en una cita "única e inédita" en este tipo de categoría del surf.

La salida será en la playa de Ris de Noja el sábado día 9, y los participantes realizarían el recorrido hasta la altura del fuerte de San Martín, para retornar a Noja y completar la distancia total prevista.

La prueba destaca por su "gran dureza", ya que en el trayecto los participantes deben sortear la costa entre ambas localidades, atravesando zonas de gran belleza y donde los aficionados podrán seguir muy de cerca las evoluciones de los riders.

Especialmente duro será sortear el oleaje en zonas como la Punta de la Mesa o El Brusco en Noja

Especialmente duro será sortear el oleaje en zonas como la Punta de la Mesa o El Brusco en Noja o todo el giro que hay que realizar para llegar a Santoña sorteando la Punta del Águila, el Faro del Pescador, la Punta del Caballo o la Punta de San Carlos, que serán más o menos "complicados" en función del oleaje y el estado de la mar.

La prueba constará de dos categorías, y entre 40 y 50 de los mejores 'superos' del ranking español ya han confirmado su participación, de ellos los 20 primeros del ranking nacional.

Se trata de campeones como el menorquín Pepe Oltras, el donostiarra Jurgui Zulaika, el guipuzcoano Román Frejo o el santoñés Ramón Blanco Saiz Rozas, campeón del 24 horas, en categoría masculina.

Entre las féminas destacan la guipuzcoana Anne Zulaika o la menorquina Laura Quetglas. También habrá presencia internacional pues tomarán igualmente la salida participantes franceses e italianos.

Los mejores riders de España participan en la Noja SUP Extreme
Comentarios