jueves. 28.03.2024

El mundo del deporte se ha adaptado durante el estado de alarma a realizar ejercicio en casa. Unos en su propio salón, otros en gimnasios que tienen instalados en su domicilio, y José Manuel Abascal está en ese grupo que ha entrenado en fincas próximas a su casa o terrenos disponibles en la propia casa. El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles cuenta en el programa Cantabria en Sintonía que ha adaptado un terreno de una vecina próximo a su casa en el que ha creado un circuito de 130 metros al que le da aproximadamente 70 vueltas cuando sale a correr.

Durante su entrevista, el exatleta cuenta que los deportistas de élite se han adaptado a las circunstancias, ya que "todo el mundo está haciendo sus ejercicios o bien en una bici elíptica o en una cinta de correr, así que por lo menos se mantienen en forma. Ahora, cuando regresen a los entrenamientos, su condición física estará al 50 o 60%, es decir, que no han perdido todo su estado físico. De esta manera no les costará más de un mes y medio o dos ponerse en forma", según recoge Aquí Hay Pelotas.

El próximo 4 de mayo, los deportistas de élite podrán volver a entrenar, pero deberá ser de manera individual. Para Abascal es positivo que se deje hacer deporte, pero no a cualquier precio, ya que él "pondría unas medidas bastante restrictivas y durillas, para que todo lo que hemos hecho durante casi 50 días no lo vayamos a estropear en uno". José Manuel Abascal además es partidario de que "lo mejor sería ir a correr a lugares como la montaña donde no se moleste a nadie". Además, cuenta que "volver todos ahora a la pista de atletismo y que allí estén 200 o 300 personas impediría mantener los dos metros de distancia recomendados".

"Las medidas para hacer deporte en la calle deberían ser restrictivas y duras"
Comentarios